Publicado 03/04/2020 13:03:49 +02:00CET

La residencia de mayores de Diputación en El Puerto activa el protocolo tras detectar un positivo en coronavirus

Residencia de Mayores El Madrugador en El Puerto
Residencia de Mayores El Madrugador en El Puerto - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores 'El Madrugador', situada en la calle Zarza de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha activado los protocolos sanitarios y de prevención de riesgos laborales por coronavirus que exige el Ministerio de Sanidad tras detectar el primer caso positivo en uno de sus usuarios.

Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de un varón de 78 años aquejado de patologías previas, a quien se le practicó la prueba de diagnóstico el jueves 2 y cuyo positivo ha sido confirmado este viernes.

Este residente ya ha sido trasladado a una zona de aislamiento habilitada desde hace días para esta contingencia. Está situada en un ala del edificio sin uso hasta este momento y que se reserva en exclusiva para positivos confirmados de Covid-19. Además, se ha desinfectado el espacio que ha estado en contacto con esta persona y se han realizado test a otras cinco personas, de las cuales solo una usuaria sigue en observación, a la espera de un resultado concluyente de las pruebas.

Esta residencia de la Diputación de Cádiz cuenta con 48 mayores alojados y un centenar de empleados en plantilla, entre personal sanitario y de apoyo. Desde el inicio de la crisis del Covid-19 vienen adoptándose las medidas que se han recomendado por parte de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, en lo que a protocolos de higiene, distancia de seguridad y equipos de prevención se refiere.

Desde la Diputación se ha reforzado además el personal de la residencia y el servicio de limpieza. Las visitas están prohibidas desde el inicio del estado de alarma.

Para leer más