Seis detenidos en La Línea con 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Cádiz.-Sucesos.- Inmovilizado un 'taxi pirata' en Algeciras que intentaba hacer un recorrido urbano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 25/04/2019 15:31:00CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a seis personas cuando se encontraban en tres vehículos que fueron interceptados y en los que llevaban 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando sin los precintos reglamentarios.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles, cuando una patrulla de servicio observó un vehículo que intentó evadirlos al percatarse de su presencio. Así, los agentes dieron el alto e identificaron a sus ocupantes, un hombre y una mujer que aseguraron estar dando un paseo, aunque se mostraron visiblemente nerviosos y contradictorios.

Tras subir de nuevo al vehículo marcharon del lugar donde habían sido interceptados, aunque instantes después la patrulla de la Policía Local volvió a ver a este coche parado junto a otro, al que se unió un tercero. Así, cuando los agentes se acercaron los tres vehículos emprendieron la huida, aunque fueron localizados posteriormente.

Finalmente, la patrulla de Policía Local pidió refuerzos y cuando intentaban huir hacia una avenida fueron interceptados los tres vehículos por los agentes, que hallaron en el registro 14 cajas de tabaco de contrabando en dos de los coches, con un valor en el mercado de 30.000 euros, además 1.015 euros, dos teléfonos móviles y varias llaves.

Por estos hechos, los seis ocupantes de los tres vehículos, de entre 23 y 32 años y residentes en Chiclana, fueron presentados en la comisaría en calidad de detenidos por la presunta comisión de un delito de contrabando. Además, uno de los conductores dio positivo en un test de alcoholemia y sustancias estupefacientes, por lo que se tramitó una sanción administrativa.

Contador