Publicado 26/08/2021 11:48CET

El TSJA rebaja a menos de dos años una condena por venta de droga en Olvera (Cádiz)

Archivo - Audiencia provincial de Cádiz
Archivo - Audiencia provincial de Cádiz - EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido a un año y nueve meses de cárcel la condena a una persona detenida en Olvera (Cádiz) por un delito contra la salud pública, que había sido sentenciada a tres años y tres meses de prisión por la Audiencia de Cádiz.

En una sentencia emitida el pasado 22 de julio y recogida por Europa Press, el TSJA ha estimado parcialmente el recurso presentado por la defensa, que entendía que la sentencia de la Audiencia gaditana "vulnera el derecho a la inviolabilidad del domicilio" porque "los datos suministrados por la Guardia Civil eran insuficientes" y que la medida "no debió ser autorizada".

Además, la defensa ha recurrido que "la sentencia, al dar por probada la dedicación del acusado a la venta de estupefacientes, lesiona su derecho a la presunción de inocencia", que "valora erróneamente la prueba", y que las sustancias intervenidas, 131 dosis de una mezcla de heroína y cocaína, son de "una escasa cantidad, propia del consumo propio y destinada a tal fin".

Sin embargo, ambas apelaciones han sido desestimadas por el TSJA, que sí ha tenido en cuenta la atenuación de la pena debido "al entorno individual y social del reo, su posible toxicomanía, madurez, y situación laboral y familiar".

Por todo ello, el TSJA ha rebajado la pena inicialmente impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 300 euros.

Contador

Para leer más