El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en una reunión en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La recaudación total del Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz), que gestiona el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, mantiene una media de 1.300.000 euros anuales, según se constata en el informe presentado por el diputado del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, al alcalde de la localidad, Andrés Díaz.
Según informa la Diputación en una nota, en 2019 la recaudación voluntaria ascendió a los 913.848,17 euros. Destacan los incrementos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) urbano, con un porcentaje de cobro superior al 77%, y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que alcanzó en el período voluntario el 85% del cobro.
Al igual que está ocurriendo en otros pequeños municipios de la provincia, el vecindario de Paterna de Rivera se está inclinando a acogerse a períodos personalizados de pago, que en 2019 recaudaron 130.036,62 euros, y también a las domiciliaciones, que suman unos ingresos para las arcas municipales de 370.399,93 euros.
El nivel de anticipos al Ayuntamiento a cuenta de la recaudación se ha mantenido en los últimos cinco años en una media de 1.050.000 euros. Hay que señalar que todas las liquidaciones de los últimos cinco ejercicios han presentado resultados positivos.