La Cata Flamenca de Montilla homenajea en su 45ª edición a la figura de Blanca del Rey

Actualizado 26/08/2019 13:35:29 CET
Presentación de la Cata Flamenca de Montilla
Presentación de la Cata Flamenca de Montilla - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cata Flamenca de Montilla alcanza este año su 45ª edición y lo hace como uno de los eventos culturales de mayor arraigo en la provincia de Córdoba, presentando un cartel que pretende homenajear la figura de Blanca del Rey.

En una rueda de prensa, la responsable de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha destacado que se trata de "una iniciativa que viene de la mano del Ayuntamiento de Montilla, siempre con la colaboración de la peña flamenca 'El Lucero' de la localidad".

Navajas ha explicado que "el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa de carácter flamenco se rige por la convocatoria de subvenciones para programas culturales de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes del presente año".

"Es todo un lujo formar parte de un proyecto que se celebrará el 31 de agosto en el Centro Envidarte de Montilla y que viene a cumplir su 45ª edición con un cartel en el que se encuentran importantes figuras del flamenco", ha continuado Navajas.

Según la delegada de Cultura, "propuestas como ésta juegan, sin duda, un papel importante en la difusión de la cultura flamenca entre los sectores más jóvenes de la población de nuestra provincia, contribuyendo al arraigo de nuestras tradiciones y costumbres".

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, ha manifestado que "el cartel anunciador de esta 45º Cata Flamenca es obra de la autora María José Ruíz, quien pretende reflejar la grandeza de Blanca del Rey, leyenda viva del flamenco que actuó en la Cata en sus ediciones de 1989 y 1990".

Al respecto, Raya ha insistido "en el compromiso del Ayuntamiento con esta propuesta cultural, que viene aparejada con la celebración de la Fiesta de la Vendimia".

"LO MÁS GRANADO DEL FLAMENCO"

Y el presidente de la peña flamenca 'El Lucero', Salvador Córdoba, ha aseverado que "el cartel de esta 45ª Cata refleja la envergadura de un evento que año tras año reúne a lo más granado del arte flamenco, algo que hay que poner en valor".

Así, Córdoba ha apuntado que "al cante estarán Maite Martín, Duquende, Laura Vital, Rancapinos Chico, Alfredo Tejada y Antonio Mejías; al toque, Antonio Carrión, Antonio Higuero, Eduardo Rebollar, Alejandro Hurtado y José Fernández, y al baile Lola Pérez y su grupo".

"Como artista invitado en esta ocasión se contará con Jorge Pardo y su grupo, siendo una vez más presentada por Antonio Varo", ha detallado Córdoba.

En cuanto a las entradas de esta 45ª Cata Flamenca, podrán adquirirse a través de la web 'www.kieroentradas.com', además de los dos puntos habilitados por el Ayuntamiento, localizados en el Centro Cultural 'Antonio Carpio' y en la Oficina de Turismo de la localidad.