Publicado 23/07/2018 14:55CET

La Diputación de Córdoba se interesa 'in situ' por los proyectos y programas con los que colabora en Perú

Guijarro (dcha.), durante su visita a Cuzco
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha viajado hasta Cuzco (Perú) para conocer 'in situ' algunos de los proyectos y acciones en los que intervine la institución provincial en la mencionada ciudad.

Según ha indicado la Diputación, Guijarro ha sido recibida por el alcalde de Cuzco, con quien ha tenido la oportunidad de conversar acerca del trabajo de cooperación que se desarrolla desde algunas ONG de la provincia de Córdoba con la Mancomunidad del Valle Sur de Cuzco, de la mano del Centro Guamán Poma de Ayala. En el transcurso de la entrevista se han puesto en valor las actividades realizadas en Córdoba con motivo de la celebración de los 400 años del Inca Garcilaso.

Asimismo, la diputada ha tenido la oportunidad de participar en el Foro del Agua, con una exposición sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión del desarrollo en esta temática, y en la entrega de premios del festival del agua, que incluía actividades de concienciación medioambiental con población infantil y capacitación a los más adultos en tema de fontanería.

Guijarro ha visitado también la comunidad de Patabamba, cuyas familias se han beneficiado del proyecto para el acceso al agua a través de viviendas seguras, con dotación de saneamiento básico y huertos en carpas que les permiten complementar su nutrición y mejorar su calidad de vida.