Diputación, UGT, CCOO y CECO ejemplifican un año más su 'Compromiso por Córdoba'

CórdobaÚnica.- Diputación, UGT, CCOO y CECO ejemplifican un año más su 'Compromiso por Córdoba'
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 09/05/2019 13:11:47CET

CÓRDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la reedición de los convenios que permiten el desarrollo de actuaciones en el marco del acuerdo denominado 'Compromiso por Córdoba', del que forman parte la institución provincial, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y los sindicatos UGT y CCOO.

El acto de rúbrica ha estado presidido por el máximo responsable de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, quien, acompañado de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, ha remarcado que "esta firma ejemplifica una de las cuestiones trascendentales en nuestro quehacer diario como es la apuesta por el empleo y lo hacemos de la mano de CCOO, UGT y CECO".

Ruiz ha recordado que "'Compromiso por Córdoba', al que hoy dotamos con 240.000 euros, surge con el claro objetivo de fomentar las actividades empresariales en nuestra provincia, contribuyendo así a potenciar la inversión local y foránea".

"Todos nuestros esfuerzos, realizados en esta ocasión a través de Iprodeco y la Delegación de Empleo, van encaminados a la generación de un empleo estable y de calidad en nuestros municipios", ha continuado el máximo representante de la institución provincial.

Para Antonio Ruiz, "estos seis convenios permitirán a los agentes sociales la puesta en marcha de proyectos e iniciativas orientados a mejorar la empleabilidad de los sectores más desfavorecidos". Con 'Compromiso por Córdoba "se recupera una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad económica y social, fruto de la colaboración de esta institución con los agentes sociales, con el fin de lograr unos objetivos que de otra manera sería muy difícil conseguir", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha afirmado que "fue un acierto la creación de la Delegación de Empleo" en la institución provincial porque, "aunque las competencias de empleo no caen estrictamente en la Diputación, todo lo que pueda ayudar en la creación" del mismo son acciones "bienvenidas".

Igualmente, la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, ha señalado que "se han cumplido todos los objetivos que nos planteamos con la firma del 'Compromiso por Córdoba' porque creemos que los municipios son generadores de empleo y se tienen que implicar". En CCOO "hay una satisfacción grandísima porque la gente ha visto que hay una apuesta real y un apoyo por parte del 'Compromiso por Córdoba'", ha subrayado.

Por último, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha expresado que "hoy es un día importante porque, acostumbrados a muchísimas promesas que luego no se llevan a ninguna parte", el 'Compromiso por Córdoba' "sí ha sido una realidad", algo "digno de reconocer" y que va a permitir "desarrollar proyectos que son útiles para el desarrollo, la información y formación de emprendedores y empresarios".

PROGRAMAS

La firma con UGT permitirá poner en marcha la tercera fase del programa 'Innova-T'en esta ocasión en Peñarroya-Pueblonuevo, además de la iniciativa 'Innovautónom@s'.

En cuanto al acuerdo firmado con CCOO, se financiará la tercera edición de 'Juventud formada e informada'. Como novedad, este año se llevará esta iniciativa al Centro Penitenciario Provincial y a los centros de menores ubicados en los municipios.

Finalmente, CECO podrá realizar una serie de sesiones informativas centradas en el emprendimiento, propuestas que se celebrarán en las distintas sedes de los centros de iniciativa empresarial (CIE) de la provincia. Además, se publicará una guía de tramitación telemática 'E-tramita'.

Contador