29 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 23:40:20 CET

Diputación compra 50.000 mascarillas y 2.000 monos protectores con fondos propios

García firma el decreto de emergencia para la compra de material sanitario
García firma el decreto de emergencia para la compra de material sanitario - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha realizado un importante pedido de material higiénico- sanitario para hacer frente al Covid-19 para la adquisición de un total de 50.000 mascarillas y 2.000 monos protectores por un importe de 200.000 euros con fondos propios.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, quien ha firmado este nuevo decreto de emergencia, ha indicado que la institución "no puede esperar más a que el Gobierno de España" le suministre este material, "por lo que lo hemos comprado con los fondos de nuestras propias arcas".

"El cargamento reforzará aún más la protección del personal de Diputación, de los organismos dependientes de la institución y de ayuntamientos que pudieran necesitarlo", ha afirmado.

En un comunicado, García ha explicado que actualmente las necesidades higiénico-sanitarias de los trabajadores y de los organismos dependientes de la Diputación "están totalmente cubiertos".

"Gracias a la previsión de este equipo de gobierno nuestros profesionales están protegidos, especialmente en la Residencia Asistida en la que se han redoblado esfuerzos. Con este pedido, aseguramos aún más, y garantizamos nuestras necesidades de cara al futuro, además de cubrir las demandas de aquellos municipios que pudieran necesitarlo", ha remarcado.

En concreto, el pedido incluye 30.000 mascarillas quirúrgicas, así como 20.000 mascarillas FFP-2 y un total de 2.000 monos de protección. Esta adquisición refuerza el decreto de emergencia que dictó el presidente el pasado 15 de marzo para hacer frente a la propagación del coronavirus en la provincia de Almería y que también prevé el apoyo económico y logístico a los 103 ayuntamientos de la provincia.

García ha destacado que esta medida "es de las más importante" que ha tomado la institución provincial "para proteger aún más a nuestros profesionales que no pueden quedarse en casa y que tienen que seguir prestando los servicios básicos y para poner solución a las demandas de aquellos ayuntamientos que pudieran necesitarlo".

Ha recordado que es la primera vez que la Diputación ha tenido que utilizar este protocolo de contratación ante una emergencia sanitaria. "La Diputación es la institución más cercana a los ayuntamientos y vamos a estar al lado de los 103 municipios para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que estamos colaborando con ellos con servicios fundamentales como el de Protección Civil y ahora podremos cubrir su demanda de mascarillas y monos para los trabajadores y servicios municipales", ha añadido.

García ha asegurado que la Diputación comenzó a tomar medidas "días antes" de que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno y "esta compra masiva de material es una prueba de ello".

Asimismo, ha añadido que "la buena gestión" de la Diputación ha permitido que podamos "comprar desde nuestras arcas y con fondos propios este material y proteger a nuestros trabajadores y a la provincia del coronavirus".

Contador

Para leer más