4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 22:43:03 +00:00 CET

Diputación conecta por videoconferencias a mayores de residencia asistida con familias

Uno de los usuarios de la residencia asistida de Diputación conversa con sus familia
Uno de los usuarios de la residencia asistida de Diputación conversa con sus familia - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha dotado a la Residencia Asistida de la tecnología necesaria para que, durante el asilamiento decretado por el Covid-19, los usuarios puedan mantener contacto con sus familiares a través de videoconferencias.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha explicado que con el objetivo de que los residentes sigan manteniendo el contacto con sus allegados y que este periodo de cuarentena "les sea lo más llevadero posible", se ha ampliado la comunicación con videoconferencias.

Martínez ha indicado que este método de comunicación "está siendo todo un éxito" porque "para muchos de ellos es la primera vez que se comunican a través de este sistema, convirtiéndolo en un aliciente que logra una comunicación mucho más fluida y cercana con sus familiares, que se quedan mucho más tranquilos al ver y comprobar que sus mayores se encuentran bien".

La diputada ha valorado que las videollamadas aportan a los usuarios "numerosos beneficios, como los psicológicos gracias a la interacción social que ponen en práctica" y "la ilusión que experimentan al ver a las personas a las que quieren, lo que les llena de felicidad".

Por último, ha agradecido el "esfuerzo, compromiso, dedicación, responsabilidad y entrega de todos y cada uno" de los trabajadores de Servicios Sociales, especialmente de la Residencia Asistida "que desde el primer momento se han volcado con los mayores para hacer que su actividad diaria no sufra cambios significativos durante esta situación de excepcionalidad".

"Tenemos la suerte de contar con un gran equipo que son un ejemplo para toda la sociedad y una fuente de inspiración sobre cómo comportarse ante la adversidad", ha concluido.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería para los mayores de la provincia ha puesto en marcha esta semana la campaña de atención personalizada que ofrece a las personas mayores de la provincia que viven solas con hasta cinco números de teléfono a los que se pueden dirigir para realizar consultas, pedir información o, simplemente, si necesitan escuchar la voz de otra persona y mantener una conversación.

Psicólogos y educadores de la Diputación de Almería atienden estas líneas, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Los números de teléfono habilitados para esta campaña son los siguientes: 950 211 796 950 211 713 950 211 787 950 211 784 950 211 585

Martínez ha destacado que esta propuesta persigue el objetivo de "arropar y acompañar a nuestros mayores que viven solos para que su día a día sea lo más llevadero posible".

"Tenemos que poner al alcance de la ciudadanía, especialmente de la población más vulnerable, todos los medios posibles para garantizar su bienestar. Es un momento que no hemos vivido nunca y las personas mayores que viven solas necesitan nuestro apoyo y por eso vamos a estar más cerca de ellas", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que los Servicios Sociales de Diputación mantienen operativos todos sus centros de la provincia con el objetivo de garantizar el bienestar de sus usuarios.

Contador

Para leer más