Actualizado 27/02/2012 19:15

Abengoa espera elevar sus ventas en 2012 hasta 7.750 millones

Sede de Abengoa en Sevilla
Foto: EUROPA PRESS /ARCHIVO/ABENGOA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa obtuvo un beneficio después de impuestos de 257 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 24 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y espera alcanzar unas ventas de hasta 7.750 millones durante 2012, anunció la compañía.

   Las ventas ascendieron a 7.089 millones de euros, un 46 por ciento más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.103 millones, un 36 por ciento más.

   En este contexto, la compañía ha situado sus objetivos de ventas para 2012 entre 7.550 millones y 7.750 millones, así como los correspondientes al Ebitda entre 1.275 millones y 1.325 millones. El punto medio de estos rangos representa un incremento del ocho por ciento y del 18 por ciento respecto a 2011, respectivamente.

   Durante el pasado ejercicio, la contratación en la división de ingeniería y construcción ascendió a 4.343 millones, con lo que la cartera de pedidos alcanzó los 7.535 millones.

   Además, la compañía generó a través de su actividad una caja de 1.353 millones durante el año, al tiempo que redujo su ratio de endeudamiento neto corporativo a 2,1, frente a 3,8 a diciembre de 2010.

   La decidida y continuada apuesta por la diversificación geográfica en nuevos mercados, señala la compañía, sigue siendo uno de los factores clave en el continuado crecimiento de Abengoa.

   La actividad internacional, que representó el 73 por ciento de las ventas totales, alcanzó el récord de 5.175 millones. El grupo realiza el 51 por ciento de sus ventas en América, y de este volumen el Brasil acapara un 21 por ciento y Estados Unidos, un 19 por ciento.

   Gracias a estos resultados, calificados de "excelentes" por la compañía, el consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,35 euros por acción, que implica un incremento del 75 por ciento con respecto al año anterior.

Contenido patrocinado