El consejero delegado de Carbures eleva su participación al 19,7%

Actualizado 21/01/2014 18:44:01 CET
Actualizado 21/01/2014 18:44:01 CET

Para leer más

El consejero delegado de Carbures eleva su participación al 19,7%

Refuerza su compromiso personal

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, y el vicepresidente financiero de la compañía, Juan Juárez, han incrementado durante 2013 sus participaciones accionariales en la empresa hasta el 19,7 por ciento y el 8 por ciento, respectivamente.

   En una nota, la empresa indica que, de esta forma, los dos directivos "refuerzan su compromiso personal con la compañía". La inversión es "a título personal" y se produce después de que el plan estratégico y la hoja de ruta marcada para 2013 se haya cumplido "con éxito".

   Este incremento accionarial se realiza dentro del paquete sindicado de acciones y no afecta al 'free float' de Carbures, equivalente a cerca del 40 por ciento del capital.

   Contreras se mantiene de esta forma como primer accionista, mientras que Juárez alcanza el 8 pro ciento tras participar en las tres ampliaciones de capital realizadas por la compañía en 2013 y hacerse con un 3,15 por ciento, que se suma al 4,84 por ciento que ya poseía.

  "Con la entrada en todos los sectores relativos a la movilidad, como son el ferroviario y el de automoción, además de consolidar nuestro liderazgo en el sector aeronáutico con la adquisición de Composystem, en el polo aeronáutico central, entre otros objetivos marcados, hemos cumplido con nuestra estrategia de crecimiento y diversificación de actividad prevista para 2013", afirmó Contreras.

   Para 2014, la empresa aspira a continuar con su crecimiento. Carbures cuenta con un plan de negocio que garantiza su actividad hasta 2020 en el sector aeronáutico y que incluye una cartera de proyectos ferroviarios valorada en cuatro millones de euros para los próximos tres años.

Para leer más

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía