LOJA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El adjunto al secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Moya, ha advertido durante una jornadas empresariales en Loja (Granada) que las redes sociales "no son una moda pasajera y las empresas deben adaptarse a ellas", como evidencia el hecho de que 300.000 compañías hablen ya con sus clientes a través de Facebook.
Moya ha realizado estas declaraciones durante los 'Encuentros provinciales sobre oportunidades de negocio en internet y redes sociales en el sector comercial', que han sido organizados por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) en colaboración con la Junta para acercar las redes sociales a los empresarios del comercio de la comarca de Loja, que han aprendido cómo utilizar las ventajas de Internet para mejorar la competitividad de sus negocios.
Al respecto, el miembro de la CEA ha señalado que las redes sociales, lejos de ser una moda juvenil, "están cambiando nuestra realidad social y económica, y las empresas no pueden quedar ajenas a ellas". El experto ha sostenido sus declaraciones con datos que demuestran que Twitter es la red social que más se utiliza para recomendar marcas, lo hace el 63 por ciento de los usuarios, mientras que un 61 por ciento comparte en este espacio sus quejas.
A juicio de Moya, "las cifras son suficientemente reveladoras como para captar que, en tiempos de crisis, las nuevas tecnologías pueden ayudar a diferenciarnos de la competencia e impulsar las ventas en mercados muy competitivos", informa en un comunicado la CGE.
Durante las jornadas, que también contaron con la presencia del delegado provincial de Turismo y Comercio de la Junta, Alejandro Zubeldia, el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Antonio Campos, y el presidente de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, se analizaron las ventajas e inconvenientes del uso de redes sociales, con el fin de que los comerciantes lojeños puedan conocer al detalle esta nueva realidad digital.