Actualizado 13/09/2012 21:57 CET

CORR.- Las empresas alcalareñas Textura y E-xisto, elegidas por Hispasat para desarrollar su...

(((La siguiente información corrige y sustituye a la anterior titulada 'Las empresas alcalareñas Textura y E-xisto, elegidas por Hispasat para desarrollar su nueva web', por error en la procedencia del comunicado.)))

Las empresas alcalareñas Textura y E-xisto, elegidas por Hispasat para desarrollar su nueva web

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas alcalareñas Textura y E-xisto, junto con la empresa asociada Lima Publicitarios, han sido elegidas por el operador de satélite Hispasat para desarrollar su nueva página web y la intranet de la empresa que dará servicios a empleados e instaladores de la firma.

Su labor será realizar una redefinición completa de la website, que se ha quedado obsoleta, darle un nuevo diseño y dotarla de funcionalidad y contenidos acordes a las necesidades actuales, según informa un comunicado.

El trabajo está ya en desarrollo y las previsiones son que la nueva web esté operativa en idioma español en la segunda semana de octubre. A lo largo de noviembre se llevará a cabo el proceso de traducción de la misma a inglés y portugués.

Textura y E-xisto son dos empresas con larga trayectoria y que desarrollan desde hace doce años proyectos de forma conjunta. La primera trabaja en el campo del diseño gráfico y comunicación y la segunda en el de desarrollo web. Este contrato por la importancia del cliente y su relevancia a nivel internacional confirma a ambas como referentes andaluces en sus respectivos sectores.

Según explican ambas empresas, la actual situación económica ha abierto un hueco en su sector a empresas como las suyas, ya que las compañías importantes antes trataban con grandes agencias de publicidad y de comunicación sobredimensionadas y ahora han puesto su punto de mira en empresas más flexibles que no tienen los costes estructurales que las grandes corporaciones.

Fernando Sánchez de Textura explica que la clave a la hora de presentar proyectos e iniciativas a grandes empresas es "ir sin complejos y con la confianza de que se sabe hacer bien el trabajo". Juan Miguel Guerrero de E-xisto destaca que "hay muchas empresas andaluzas que tienen que ser conscientes de que pueden ser competitivas a nivel de precio y de estándar de calidad en cualquier mercado".

Por su parte, el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), Carlos García, resaltó la importancia de que "en tiempos de dificultades haya empresas alcalareñas que consigan abrir nuevos mercados".

Hispasat es el operador de satélite líder en los mercados de habla española y portuguesa. Tiene tres millones de usuarios en la Península Ibérica e Islas y 17 millones de usuarios en América con un fuerte desarrollo previsto en países emergentes como Brasil.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés