EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha aprobado en el municipio sevillano de Benacazón ayudas de casi 9.000 euros para nuevos proyectos en los que el empresariado está realizando inversiones de 32.000 euros, en el marco del programa de medidas de apoyo al desarrollo empresarial impulsado por la Junta de Andalucía.
En una nota, la Junta indica que a este apoyo se suma el asesoramiento y tutela empresarial a otras entidades a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que el pasado año ayudó a la creación de siete nuevas empresas y de 14 puestos de trabajo ligados a ellas. En lo que va de año, este centro ya ha posibilitado la creación de nueve empresas individuales y una sociedad limitada laboral, con cuatro socios trabajadores.
La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, y la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, han visitado este miércoles varias de estas empresas instaladas en este CADE, que dispone de un edificio de los mejor equipados de la comarca al disponer de cuatro naves y cuatro despachos para incubación. En estos dispositivos se ofrece alojamiento gratuito a emprendedores o empresas de reciente creación durante tres años prorrogables a uno más, además de tutela y asesoramiento por parte de los técnicos.
En este momento, se encuentran instaladas Gloobo, Pasajeros y Publicidad SL; Tecnycontrol SL; Ebanistería y Lacado Hermanos Moreno SL; Carlos Alcántara Tejo; Caberseg, Consultores y Auditores SLL; Heligemas SLL y Servicios Sociales Integrados Solúcar SLL. Una de las naves se encuentra actualmente vacía, a la espera de ser ocupada por una entidad o persona interesada en poner en marcha una actividad.
Amador ha destacado que, tanto la Junta de Andalucía como Ayuntamiento, están trabajando de manera conjunta para "estar al lado del empresariado, más aún en estos tiempos difíciles" y añadió que el apoyo al tejido productivo local no sólo es para empresas ya en funcionamiento, sino que "la red de ayuda a personas emprendedoras y que se decidan a iniciar una actividad o negocio" está bastante consolidada y definida.
De esta manera recordó que en Sevilla existen 33 centros CADE, que en 2010 contribuyeron a la creación de 1.824 empresas con 2.353 nuevos puestos de trabajo. Finalmente, resaltó los buenos datos que el CADE de Benacazón está presentando en este primer trimestre del año, unas cifras que ya superan los datos de 2010, "lo que supone un buen indicativo de recuperación económica local".
Otro de las entidades visitadas fue Promo Vert Corp Services SL, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos productos fitosanitarios en el ámbito de la agricultura. Desde el Polígono Industrial La Choza, donde se ubica, trabajan como laboratorio de referencia a nivel nacional.
El proyecto innovador sobre el que está trabajando Promo Vert y que ha sido incentivado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es para dotarse de un sistema de transformación experimental de aceituna en aceite a escala de laboratorio, un sistema que le permitirá un control exhaustivo de cada muestra que proviene de estudios realizados en campo. La empresa persigue con este proyecto convertirse en un laboratorio de referencia a nivel nacional e internacional en la realización de estudios de procesados para el olivar, aceite virgen y refinado y podrá dar cobertura a empresas nacionales que actualmente se ven obligadas a acudir a laboratorios de Francia y Alemania para que les validen estos procesos experimentales.