Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, foto de archivo - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, asegura que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, género este martes
"más dudas que certezas" en las medidas de desescalada que afectan a la Educación, toda vez que afirma que "confundió la extraordinaria labor educativa que están realizando nuestros docentes, con la labor asistencial". "Los colegios no son guarderías", afirma.
Así, indica en un comunicado que la Consejería de Educación y Deporte "va a volver a hablar con la comunidad educativa para conocer su visión, analizar la viabilidad y, en caso de que fuese posible y productivo, debatir cuál sería la mejor manera de implantar medidas concretas y realistas para la desescalada", y añade que "siempre que todos nuestros docentes y profesionales tengan garantizadas las medidas de protección adecuadas".
"Necesitamos certidumbres y no sembrar más dudas. Medidas concretas como el Plan de Refuerzo Estival que ya hemos llevado hoy al Consejo de Gobierno", manifiesta el titular de Educación, que cree que "debería convocarse de nuevo una Conferencia Sectorial para debatir estas cuestiones y que se cuente con la opinión de las comunidades autónomas".
Y de paso, añade Imbroda, "debatir el proyecto de ley, que es muy serio como para hacerlo a espaldas de los andaluces y durante el estado de alarma".