Cerca de 200 escolares participan en la Diputación en el acto central de la SAME

Suelta De Globos Por Los Escolares Participantes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:41

CÓRDOBA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema de 'Con derechos desde el principio: por una educación temprana de calidad', la Diputación de Córdoba ha acogido este miércoles, con la participación de cerca de 200 escolares, el acto central de la Semana Mundial de la Educación (SAME), una iniciativa que promueven las ONG Entreculturas, Ayuda en Acción, Proyecto Solidario por la Infancia e InteRed con el fin de reivindicar la importancia de la atención y educación en la primera infancia.

El acto ha contado con la participación de la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez; de la concejala de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella; del coordinador de la SAME 2012, Antonio Nieto, y la coordinadora de InteRed Intercambio y Solidaridad, Rosario Gutiérrez.

Sánchez ha destacado la importancia de sensibilizar, tanto a la sociedad en general como a las administraciones, "de que hay muchos niños en los países más necesitados que no pueden acceder a una educación en la etapa temprana". En este sentido, ha valorado el trabajo realizado por todos los centros implicados en la campaña y la labor llevada a cabo por las ONG dentro de la SAME.

Por su parte, la concejala de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad, ya que "el derecho a la educación no está garantizado en muchos países del tercer mundo, siendo un sueño y una utopía". Por ello, ha animado a las ONG "a seguir trabajando para hacer los sueños realidad".

En total, más de 800 niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto de la capital como de la provincia, han realizado actividades dentro de la Campaña Mundial por la Educación, que promueve la educación como un derecho humano básico y la presión política sobre los gobiernos para que garanticen una educación básica de calidad.

La Campaña Mundial por la Educación se centra este año en la atención y educación en la primera infancia, la etapa que comprende de los cero a los seis años de edad. Este es el primero de los seis objetivos para alcanzar la educación para todos, una meta y un medio para garantizar los derechos de la infancia y que abre paso a la consecución de los restantes objetivos.