Educación amplía en tres meses el plazo para resolver la concesión de la Beca Adriano del curso 2018-19

Un total de 49 profesores secundaron la huelga entre ayer y hoy en rechazo a pruebas externas de la LOMCE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/04/2019 9:55:32CET

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, ha acordado ampliar en tres meses el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del procedimiento de concesión de la Beca Adriano para el presente curso escolar 2018-2019.

En concreto, dicho plazo se amplía en tres meses "contados a partir de la finalización del establecido en el apartado 4 del artículo 20 de la Orden de 29 de enero de 2014", que establece las bases reguladoras de la Beca Adriano, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que cursa alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación.

Así se especifica en una resolución de la citada Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de fecha 5 de abril de 2019, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultada por Europa Press.

Para este curso 2018-2019 se efectuó convocatoria pública para la concesión de esta beca a través de la Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, publicada en el BOJA del 14 de diciembre de 2018, donde se establecía que, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 20 de la Orden de 29 de enero de 2014, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses, computado desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizaba el pasado 14 de enero, por lo que el plazo para la resolución y notificación del procedimiento debía concluir tres meses después de esa fecha, es decir, a mediados de este mes de abril.

Sin embargo, desde la Consejería de Educación han constatado que, "como consecuencia del número de solicitudes formuladas, así como de la aparición de circunstancias sobrevenidas derivadas de la tramitación de las mismas", y "pese a haberse habilitado los medios personales y materiales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se prevé que este plazo no va a poder ser cumplido".

Por ello, la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, a través de su titular, Daniel Bermúdez, ha acordado ampliar en tres meses el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del procedimiento de concesión de la Beca Adriano para el curso escolar 2018-2019, contados a partir de la finalización del establecido en el apartado 4 del artículo 20 de la Orden de 29 de enero de 2014. Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Para leer más