La apertura de los centros para entregar material escolar a las familias será una medida excepcional y no generalizada - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 centros educativos de la provincia de Jaén se han puesto en contacto con la Delegación de Educación para solicitar la apertura excepcional de colegios e institutos con el objetivo de atender las peticiones de material escolar que les están llegando desde las familias.
Desde Educación se ha informado a Europa Press que son la inmensa mayoría de peticiones proceden de Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP, mientras que solo 16 se corresponden hasta el momento con Institutos de Enseñanza Secundaria (IES). Asimismo, desde la Delegación se ha insistido en que el reparto es "una medida excepcional y no generalizada". Se hará a petición de los centros y con la colaboración del servicio de Inspección.
Se revisará cada petición y sólo se atenderá la apertura de los centros para aquellos casos de alumnado en los que verdaderamente sea indispensable acceder al material solicitado para continuar el curso.
Mientras que en el caso de los CEIP las peticiones están vinculadas sobre todo a libros y diverso material escolar, en los IES ya hay peticiones también desde la dirección de algunos de ellos para poder facilitar ordenadores portátiles de los centros al alumnado que no tiene este tipo de medios en sus casas para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este marco, se están arbitrando medidas para apoyar y facilitar que estos materiales didácticos lleguen desde estos centros educativos al alumnado y a sus familias.
Para ello, la Delegación, con la participación de los servicios de Inspección Educativa, se ha puesto a disposición de las direcciones de los centros educativos de la provincia para que se puedan arbitrar los medios más adecuados, en función de la situación concreta de cada centro, para alcanzar el objetivo de que ningún estudiante se quede atrás.
Los centros educativos que hayan detectado la necesidad de hacer llegar al alumnado y a sus familias material educativo se están dirigiendo a su inspector de referencia al objeto de trasladar la situación en la que se encuentran, de modo que, desde la Delegación se arbitren los medios necesarios, en colaboración con otras instituciones y cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad establecidas en el estado de alarma.