Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha pedido disculpas por las palabras que dirigió este viernes, durante un acto del PSOE en Almería, a los miembros del PP, de los que aseguró que "son tan gilipollas que van de sobrados y no necesitan a nadie".

   Escuredo, que ha visitado este sábado el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), para participar en otro acto de campaña, ha retirado sus palabras y las ha justificado en que se le "calentó la boca" tras leer en las redes sociales descalificaciones dirigidas a los miembros del Partido Socialista.

   "Leí en redes sociales que los socialistas somos unos sinvergüenzas y unos ladrones, se me calentó la boca y dije que eran unos gilipollas, pero quiero retirarlo y me disculpo", ha reiterado el expresidente autonómico, que, no obstante, ha dejado claro que "ya me gustaría también que ellos se disculparan cuando hacen ese tipo de descalificaciones".

   Al margen de este asunto, Escuredo se ha referido a las expectativas electorales del PSOE y ha mostrado su convencimiento de que "se está produciendo un vuelco" en la decisión del sentido del voto por parte de los ciudadanos, pues "la gente ha empezado a visualizar que la política de recortes no es algo que dice la izquierda, sino que es algo que está ya comprobando" en los lugares donde gobierna el PP.

   "Allí donde el PP gobierna ya se levanta la voz, ya se empieza a decir que el copago es necesario, que hay que hacer recortes en materia de educación, que hay que meter la tijera en todo aquello que no sea imprescindible", ha considerado el dirigente socialista, para quien en esta elecciones "se están jugando los recortes en materia de sanidad, educación y servicios sociales, así como el recorte del Estado de las autonomías".

   Por todo ello, Escuredo está convencido de que la ciudadanía "se está dando cuenta de que lo que está en juego es algo más que sencillamente el cambio, lo que está en juego son las cosas de comer, los elementos fundamentales que hemos ido construyendo durante 30 años".

   "Esta gente --en alusión al PP-- dice una cosa y hace otra; dijeron que no iban a subir los impuestos y los han subido, y han hablado de muchas cosas que la gente ve que no son ciertas", ha criticado el expresidente andaluz, quien ha vaticinado que, puesto que el ciudadano ha percibido esos incumplimientos, la última semana de campaña "va a ser decisiva en orden al cambio del voto de mucha gente, que va a votar al PSOE porque, si no, se castiga a sí misma".

   Escuredo ha estado acompañado en el acto por diferentes dirigentes y candidatos socialistas, entre ellos el consejero de Cultura de la Junta y candidato socialista al Parlamento andaluz por Málaga, Paulino Plata, quien también ha criticado el "programa oculto" del PP y medidas como la implantación del copago o los recortes.

   Así, ha augurado que habrá "más recortes" que el Gobierno "se ha callado" antes de las elecciones, y ha señalado, en este sentido, que se producirán nuevos ajustes en materia de pensiones o que los recortes se extenderán, por ejemplo, "a las prestaciones por desempleo".

   Por ello, Plata ha pedido al ciudadano que otorgue su confianza al PSOE, porque "la mejor manera de parar esto es hacerle frente al miedo, salir de la resignación y parar en Despeñaperros esa ola azul que aquí, en Andalucía, no debe volver a llenar más nuestro territorio".

Más noticias