La Diputación junto a la Junta de Andalucía destina cuatro millones al Plan Proteja 2010

Petronila Guerrero
EP/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:13

HUELVA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva ha anunciado este jueves que junto a la Junta de Andalucía destinarán un total de cuatro millones al Plan Proteja 2010 para la generación de empleo en la provincia.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero (PSOE), ha afirmado que "el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, dotado con cuatro millones de euros, va a crear 344 puestos de empleo en 74 municipios de menos de 20.000 habitantes en los que se van a desarrollar aproximadamente 124 acciones".

La presidenta ha señalado que "este año el Plan Proteja es especial porque tiene la característica de que permite a los ayuntamientos hacer un trabajo importante como la puesta en marcha de programas para la generación de empleo".

En ese sentido, ha indicado que las contrataciones se producirán desde principios del mes de diciembre "cuando esté en marcha el programa" y las personas beneficiarias "serán preferentemente parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y discapacitados".

Asimismo, ha destacado que los empleos del Plan Proteja 2010 "estarán asociados a la mejora de las infraestructuras y servicios públicos de la provincia" y que los ámbitos de actuación son "los elegidos por los ayuntamientos como preferentes", entre otros, la construcción y rehabilitación de infraestructuras esenciales, mejora de edificios públicos y accesibilidad y protección del medioambiente.

Guerrero ha informado de que la duración de los contratos que prevé el Plan Proteja 2010 "serán de seis meses y la contratación se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", a la vez que ha señalado que los criterios que sean han tenido en cuenta al elegir el número de empleos en cada municipio han sido la población, el porcentaje de desempleados, mayores de 45 y mujeres.

Por último ha apuntado que "la novedad este año tiene dos variantes, una dirigida a los ayuntamientos, dotada con 11,8 millones del Plan Proteja genérico y la inversión de la Diputación junto a la Junta con estos cuatro millones".