Actualizado 20/11/2020 14:14 CET

El Comité Andaluz Green Deal de la FAMP, protagonista de una jornada de la Diputación de Jaén

Presentación del Comité Andaluz Green Deal.
Presentación del Comité Andaluz Green Deal. - FAMP

JAÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha participado este viernes en la jornada de formación organizada por la Diputación de Jaén sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Administración Local, en la que ha dado a conocer el Comité Andaluz Green.

El fin del curso es la formación de responsables técnicos para dar a conocer los principios, fines y metas de la Agenda 2030 y exponer las experiencias de localización e incorporación de los ODS al funcionamiento de las entidades locales así como la localización de estrategias de apoyo a esos objetivos otros actores territoriales, según ha informado en una nota la FAMP.

En este foro, su secretaria general ha dado a conocer el Comité Andaluz Green puesto en marcha el pasado 28 de septiembre como una apuesta de la Federación para posicionar a las corporaciones locales andaluzas en situación de excelencia para así afrontar los retos del Pacto Verde Europeo y el nuevo marco comunitario 2021-2027.

Este comité pretende actuar como motor de activación y vinculación entre los distintos actores de la industria, facilitando el contacto entre las administraciones locales, las empresas y otros agentes clave para el fomento de la innovación en materia de estrategias de energías renovales, movilidad sostenible, economía circular, eficiencia energética, digitalización.

También busca servir de plataforma de intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio y desarrollo. Para ello es preciso contar con todos los instrumentos y herramientas y con la capacitación especifica de los actores que comparten este espacio de co-creación.

"El Pacto Verde Europeo abre una gran oportunidad para que ciudades y territorios sigan trabajando por un desarrollo urbano más sostenible e inteligente. Y, en este sentido, la FAMP tiene como objetivos la definición del marco estratégico y de las acciones encaminadas a lograr que desde los Gobiernos Locales andaluces contribuyamos a ser una comunidad neutra en carbono y eficiente en el uso de sus recursos aplicando el marco de referencia del Green Deal", ha afirmado Muela.

De igual manera, ha apuntado que los municipios participantes en este comité son motores de activación y vinculación entre los distintos actores de la industria, facilitando el contacto entre las administraciones locales, las empresas y otros agentes clave para el fomento de la innovación en materia de estrategias de energías renovales, movilidad sostenible, economía circular, eficiencia energética, digitalización y renaturalización.

El Comité Andaluz Green-Deal de la FAMP sirve como una plataforma de intercambio de conocimientos y oportunidades de desarrollo y negocios, ofreciendo una identificación de las tendencias y necesidades del mercado. "Es una excelente herramienta para acceder a proyectos de interés común, tanto a nivel nacional, como europeos e internacionales con la finalidad de apoyar y promover la innovación y el desarrollo tecnológico de los municipios andaluces", ha resaltado.

Se pueden acceder a más información acerca del Comité Andalucía Green Deal-FAMP en la dirección electrónica http://www.famp.es/es/redes-observatorios/radel/presente-fut...

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja