EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
GRANADA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público durante el mes de mayo el Camino de Ronda de la Alcazaba, de manera que todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 20,00 horas, los turistas que visiten el recinto monumental podrán acceder de manera excepcional a este espacio, cerrado a la visita por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general.
La Alhambra se encuentra elevada sobre la colina de la Sabika. Esta situación implica el control del espacio tanto física como simbólicamente, consiguiéndose el dominio de un territorio a la vez que su defensa. Su ubicación la hace independiente e inexpugnable, especialmente a partir de un punto estratégico como es la Alcazaba, el espacio más antiguo de todo el recinto monumental.
El Camino de Ronda, que recorre todo el perímetro junto a la muralla, no cumplía únicamente una función militar sino que delimitaba las funciones urbanas al ser la calle que, una vez atravesada la Puerta de las Armas, llegaba al interior del recinto de la Alhambra.