Actualizado 10/04/2011 13:51

PA propone atraer a los sevillanos a los museos haciéndolos edificios "vivos" y con actividades

La número 2 de la lista electoral del PA para Sevilla, Pilar Távora
EUROPA PRESS/PA

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del PA a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales propone dentro de su programa cultural la atracción de la ciudadanía a los diferentes recintos museísticos de la capital hispalense mediante la conversión de éstos en edificios "vivos", que alberguen actividades alternativas que puedan servir para fomentar las visitas.

En una entrevista concedida a Europa Press, la número dos de la lista electoral andalucista por Sevilla, Pilar Távora, ha apostado por intervenir para que "el arte llegue" a construcciones tales como el Museo de Artes y Costumbres o el Museo Arqueológico, "que son nuestra historia".

Ello podría lograrse, a su juicio, mediante la ejecución de eventos variados para "provocar que las personas se acerquen a los museos", algo necesario ya que, ha expuesto, "si preguntas en la calle la gente, en general, reconoce que no va a los museos y la mayoría, por ejemplo, no ha visto el Tesoro del Carambolo".

Así, Távora apuesta por usar la "imaginación" para llevar a cabo actividades de escaso presupuesto, "inventándonos cosas que atraigan a la gente para que se vaya a los museos", ejemplificando en la posibilidad de representar una obra teatral clásica en las escalinatas del Museo de Arte y Costumbres Populares. "Así la gente ve la obra y el museo, y se aficiona a cosas que no suele ver nunca", ha recalcado.

Otras de las ideas podrían ser la realización de concursos entre los jóvenes de los distintos barrios en los que "tengan que hablar de lo que han visto", o montajes y representaciones. Lo fundamental, según la número dos de la candidatura del PA para Sevilla, es que sean actividades "participativas", disponiéndose de un abanico de iniciativas "muy fáciles, que no cuestan nada, que fomentan la participación y amplían el conocimiento de la gente".

"Se incentiva porque compiten unos con otros, quieren ser mejores", ha abundado Távora, que ha expresado su predilección por integrar la cultura en la ciudadanía frente a inversiones en proyectos, puesto que "si en este momento, en lo que respecta al bloque cultural, no hay dinero para ladrillo, pues no lo hay".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado