Publicado 15/04/2021 17:13

Ayuntamiento de Granada y Junta refuerzan su colaboración para ayudar a las familias vulnerables

Ayuntamiento y Junta refuerzan su colaboración para ayudar a las familias vulnerables
Ayuntamiento y Junta refuerzan su colaboración para ayudar a las familias vulnerables - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han reforzado la colaboración que vienen manteniendo para hacer frente a los problemas de las familias más vulnerables de la ciudad, que cuenta con más de seis millones de euros, entre fondos propios y europeos, para mejorar la situación socio-laboral en distritos con necesidades especiales.

"Es una cantidad de dinero muy importante con la que tratamos de mejorar la calidad de vida presente y futura de colectivos vulnerables en las zonas desfavorecidas", ha indicado el concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, en una nota de prensa del Ayuntamiento.

El edil ha asistido junto al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, y el director general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco Vidal, al Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito Norte para conocer cómo se está ejecutando el Plan Local de Inclusión Social de Zonas Desfavorecidas.

Según Huertas, trata de "transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y eliminar la territorialidad como factor de exclusión". De la misma manera, ha señalado que, en Granada, se han identificado tres distritos de la ciudad con estas necesidades, Norte, Beiro y Zaidín, concretamente, la zona de Santa Adela.

Durante la visita, los representantes institucionales han conocido de primera mano el trabajo que las entidades granadinas Anaquerando y Alfa realizan en estas zonas con las familias más vulnerables, de la mano de los Servicios Sociales. Un trabajo destinado fundamentalmente a acabar con las desigualdades de las personas que viven en estos territorios.

Su labor va dirigida a acabar con el fracaso y el absentismo escolar y las altas tasas de desempleo, junto con las graves carencias formativas profesionales, terminar con las deficiencias higiénico-sanitarias y de infraestructuras y servicios públicos, así como "erradicar la desintegración social de la zona".

Leer más acerca de: