Publicado 18/01/2021 17:57CET

El Ayuntamiento de Granada ofrece formación y asesoramiento para modernizar los comercios

El concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares
El concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el proyecto 'Revoluciona tu negocio' que permitirá, mediante la contratación a través del Plan de Actuación, Impulso y Recuperación para el Empleo (Aire) de la Junta, de profesionales especializados en situación de desempleo, ofrecer asesoramiento y formación a los establecimientos comerciales para la mejora y modernización de sus servicios.

El concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, durante la presentación del proyecto, ha animado a los comercios de la ciudad a sumarse a esta nueva iniciativa que se enmarca dentro del objetivo del equipo de gobierno de ofrecer medidas "claras, contundentes y realistas, pensadas con cabeza, para solucionar los problemas de los ciudadanos, sobre todo, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo".

El proyecto logra, así, ofrecer, por una parte, asesoramiento y formación en tres líneas de actuación concretas, como son la digitalización, el marketing comercial y las habilidades en venta directa, pero, además, facilita la "promoción del empleo" a través de la contratación de personas en situación de desempleo, según ha explicado Olivares.

El edil ha destacado que esta doble vertiente, de ayudar a la reactivación de los comercios granadinos y fomentar la recuperación del empleo de forma "clara y contundente", ha dicho, refleja la apuesta del equipo de gobierno de ofrecer "importantes y estratégicas de desarrollo, mejora y modernización de nuestros comercios que tan mal lo están pasando en esta crisis".

Así, bajo el título 'Tu comercio en redes sociales', se ofrecerá formación y asesoramiento a los establecimientos para que aborden la digitalización, en palabras de Olivares, "tan necesarias en estos momentos," de tal manera, que, mediante un mejor posicionamiento en la web y en las redes sociales, puedan aumentar sus ventas.

Según ha informado, dentro de esta acción, los comercios podrán contar con el asesoramiento de un fotógrafo, un técnico en redes sociales y posicionamiento 'online', un especialista en posicionamiento y desarrollo en web y un administrativo.

Una segunda acción, 'Desarrollo publicitario en el comercio', ofrecerá a través de un profesional experto en publicidad y relaciones públicas, un técnico en desarrollo de aplicaciones y un administrativo formación y asesoramiento en marketing publicitario.

Por último, 'Revoluciona tu empleo' pondrá a disposición de los comercios una tercera acción formativa dirigida a la mejora en el diseño de escaparates y a las buenas prácticas en venta directa para lo que se ha contratado a personal especializado en escaparatismo y venta al público.

Para Manuel Olivares, esta iniciativa refleja "la enorme preocupación" del equipo de gobierno por la situación que atraviesa el comercio de cercanía de la ciudad de Granada, que, tal y como ha reconocido, "requiere de una gran apuesta", entre la que ha incluido "esta medida que, junto a otras que ya hemos presentado, refleja que este equipo de gobierno lejos de dar palmaditas en la espalda ofrece medidas reales y contundentes".

A su vez, ha calificado de "realistas" las medidas para el fomento del empleo impulsadas por el Ayuntamiento de Granada, en la medida en que, según ha manifestado, "no son cursos que se anuncian a bombo y platillo con subvenciones de miles de millones, que son irreales y nunca se cumplen", a la vez que ha hecho mención al apoyo a la contratación de jóvenes desempleados, una medida que refleja "la preocupación del equipo de gobierno por las altas tasas del desempleo juvenil en España".

Los comercios interesados podrán acceder al formulario de participación a través de la dirección de correo electrónico o bien a través del número de teléfono 958 180 089.