El Ayuntamiento de Granada presentará una propuesta de presupuestos para 2020 "en breves fechas"

Publicado 14/01/2020 13:10:45CET
El concejal de Economía de Granada, Luis González
El concejal de Economía de Granada, Luis González - AYUNTAMIENTO - Archivo

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha asegurado este martes que el equipo de gobierno de la ciudad presentará "en breves fechas" una propuesta de presupuestos municipales de cara al año 2020.

A preguntas de los periodistas en una visita a las actuaciones de la Villa Romana situada en el entorno de la plaza Rafael Guillén de la capital, González ha asegurado que se ha avanzado en las negociaciones con los diferentes grupos políticos en el Consistorio y que las reivindicaciones de estos "pueden dar buen fruto".

"Hemos avanzado bastante. En algunos casos también nos hemos alejado algo. Pero nuestro objetivo es tener el máximo consenso y el máximo apoyo para los gastos de del próximo presupuesto", ha asegurado.

El concejal ha asegurado que esta propuesta no prevé más subidas de impuestos, más allá del incremento que el Gobierno central y el Catastro han impuesto del tres por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

"El único problema que estamos teniendo es ajustar el gasto real de todas las áreas para hacer un presupuesto efectivo, posible y que posibilite lograr los grandes objetivos dado el saneamiento que tenemos ahora mismo en la ciudad", ha comentado.

El edil ha asegurado que desde el Área de Economía se encuentran estudiando todas las propuestas que se les han realizado desde los grupos municipales, "algunas de las cuales son perfectamente asumibles, y el resto se harán una vez tengamos la concreción de las que faltan por estudiar".

"Queremos cumplir con los objetivos financieros, con el personal de manera adecuada y proyectar un plan de inversiones en todos los barrios de la ciudad. Por eso creo que estamos en condiciones de aprobarlo y presentarlo en breves fechas", ha concluido.

Contador