Publicado 04/02/2021 16:31CET

El Ayuntamiento de Granada traslada a los vecinos su compromiso de adecuar el Camino Bajo del Fargue

El alcalde de Granada, Luis Salvador, atiende a los medios durnante una visita al barrio del Fargue
El alcalde de Granada, Luis Salvador, atiende a los medios durnante una visita al barrio del Fargue - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado este jueves su compromiso para la adecuación y recuperación del Camino Bajo del Fargue, convertido en uno de los "pulmones de la ciudad" más transitados en la práctica del deporte en plena naturaleza.

Durante una visita realizada al Fargue, el regidor ha atendido las peticiones vecinales realizadas a través del presidente de la asociación de vecinos, Francisco González, entre las que ha resaltado el arreglo y recuperación del camino bajo.

En este sentido, el concejal Francisco Fuentes ha recordado la petición realizada a Inagra, empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura, para que acometer el desbroce del Camino Bajo del Fargue. Según ha informado, ya se ha procedido a desbrozar "el tramo de la Cuesta de las Maravillas y el tramo la carretera de Murcia, hasta el tramo hasta subestación, y ahora se ha contemplado, previa petición en la Junta Municipal de Distrito, actuar en la otra parte que queda", de la que ha avanzado que "se abordará en unas semanas, si el tiempo y las condiciones sanitarias lo permiten".

Además, Luis Salvador se ha comprometido a estudiar la posibilidad de "dar un salto de calidad" a las instalaciones deportivas existentes en el barrio con la "habilitación de un vestuario en las inmediaciones del polideportivo", del que ha recordado que "es un equipamiento muy visitado tanto por los vecinos del Fargue como del Albaicín".

La recuperación del teatro de 1903, propiedad del Gobierno central, y la actual fábrica del Fargue han centrado otras de las reivindicaciones realizadas por los vecinos, que el alcalde se ha mostrado dispuesto a estudiar.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno por fortalecer y mejorar la participación ciudadana y vecinal, con la incorporación de nuevas medidas, entre las que ha citado la aplicación 'Granada Mejora', que permite a los vecinos trasladar de forma inmediata cualquier incidencia.