Publicado 05/04/2021 15:36CET

Completada la cubierta de una de las pistas del centro de pádel Sierra Nevada de Granada

Visita del Ayuntamiento de Granada al centro de pádel Sierra Nevada
Visita del Ayuntamiento de Granada al centro de pádel Sierra Nevada - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha completado la cubierta de una de las pistas del centro de pádel Sierra Nevada, en el marco del proyecto para cubrir cuatro de las seis que tiene este equipamiento municipal. En esta primera fase, además de cubrir una de ellas, se ha procedido a la ejecución de las zapatas de otras tres más.

La cubierta es de chapa ondulada y lacada y está situada sobre una estructura metálica galvanizada. Tiene una altura de 8,5 metros, 21 de largo y 11,5 de ancho. También se ha montado un canalón de chapa para la recogida de agua de la cubierta, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Granada en una nota.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado tras una visita al recinto la "calidad de las instalaciones que, además, se encuentran en un lugar privilegiado de la ciudad", y la apuesta del equipo de gobierno por "dar a conocer este centro de pádel que ha pasado inadvertido para muchos granadinos". "Quiero animar a todos los ciudadanos a que disfruten de esta instalación municipal que es ideal para la práctica del pádel", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha afirmado que las pistas cuentan con todas las medidas de seguridad. "Además de la promoción del deporte, también nos dedicamos a mejorar nuestras instalaciones. En esta línea, hemos acometido la cubierta de una de las pistas de pádel de este equipamiento municipal para mejorar sus condiciones", ha apostillado.

Con esta actuación, se consigue que esta pista pueda tener uso normalizado en momentos de lluvia. En esta misma instalación se ha sustituido el pavimento de una sala que era de losetas elásticas y que ahora es de tarima flotante para favorecer el uso deportivo. El coste de la cubierta es de 47.906 euros y el del pavimento de la sala deportiva, de 1.350 euros, lo que quiere decir que la inversión total ha sido de 49.256 euros.

Contador