Homenaje a Enrique Cabrera, el funcionario que ha cuidado a la Tarasca durante 40 años - AYUNTAMIENTO
GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha rendido este martes un emotivo homenaje a Enrique Cabrera, el trabajador del área municipal de Cultura que ha cuidado, preparado y vestido en las últimas cuatro décadas a la Tarasca, el maniquí que sobre un dragón anuncia cada miércoles de Corpus los días grandes de la fiesta, este año en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento.
Durante el acto, el alcalde, Luis Salvador, le ha transmitido la "admiración" de la corporación local por su "trabajo" y su "forma de vivirlo, con una total entrega al servicio público". "Estamos aquí todos para apoyar y reconocer a un funcionario absolutamente ejemplar, un artesano que ha vivido su trabajo como vocación y servicio público, con absoluta dedicación e implicación", ha añadido el regidor.
"En su corazón él es el 'novio' que ha estado con la Tarasca durante todo este tiempo, preocupándose de cuidarla y de prepararla para que toda la ciudad la contemplase. Cuidando el más mínimo detalle, no sólo los días previos al cortejo sino cuando salía a las calles de la ciudad de Granada", ha agregado, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota.
Luis Salvador ha resaltado que el Enrique Cabrera se ha encargado también de "otras tradiciones que son tan importantes para los granadinos" como la Cabalgata de Reyes o los desfiles de cabezudos. "Por eso, en este día en el que nos va a abandonar como funcionario público y va a pasar a otra etapa de su vida, quiero decirle que siempre va a tener abiertas las puertas de este Ayuntamiento, porque no podemos perder su conocimiento y sus años de experiencia".
Por su parte, Cabrera, visiblemente emocionado, ha considerado "un privilegio" su trabajo en el Consistorio, una labor que, según ha destacado, le ha permitido, entre otras cosas, "el haber hecho cabezudos de personajes históricos de Granada que no salen nunca en los libros y que yo quería que salieran el Corpus, porque ésta es su ciudad".
Durante el acto de homenaje, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha proyectado un vídeo en el que se recogen aspectos del trabajo realizado por Enrique Cabrera durante los últimos años, narrados por él mismo.