Publicado 04/01/2021 16:47CET

Los Reyes Magos recorren en autobús este martes todos los distritos de Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, presenta a las personas que encarnarán a los Reyes Magos este año
El alcalde de Granada, Luis Salvador, presenta a las personas que encarnarán a los Reyes Magos este año - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este martes a partir de las 17,00 horas todos los distritos de Granada subidos en un autobús descubierto con música para que los niños y sus familiares puedan desde sus hogares saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta noche mágica en la que se ha optado por esta alternativa frente a la tradicional cabalgata a causa de la pandemia de la covid-19.

El bus, en el marco de esta fórmula pensada para ser disfrutada desde balcones y ventanas y evitar aglomeraciones en la calle, irá precedido por un vehículo cuyos sonidos musicales irán anunciando la llegada de los monarcas de Oriente a los distintos barrios, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota.

Además, la televisión municipal TG7 retransmitirá en directo todo el recorrido por la ciudad, que se prolongará hasta las 20,00 horas, en un itinerario que pasará, entre otras vías, por Gran Capitán, Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Emperador Carlos V y Primavera.

En un segundo tramo, sobre las 18,00 horas, continuará por Avenida Cervantes, Paseos de la Bomba y del Salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, Villarejo, Carretera de Málaga, Encina, Avenida de Andalucía, Periodista José María Carulla, Plaza Europa, y Luis de Narváez.

Sobre las 18,45 horas, transcurrirá por Avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Tete Montoliu, Juan Pablo II, Avenida de Madrid y Doctor Olóriz, y afrontando el tramo final de Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Méndez Núñez, y Melchor Almagro alrededor de las 19,45 horas.

En este día mágico del año y durante la jornada de este martes, los Reyes Magos, acompañados por el alcalde de Granada, Luis Salvador; la concejal de Cultura, Lucía Garrido, y el edil de Educación, Carlos Ruiz Cosano, visitarán y repartirán regalos donados por El Corte Inglés a los pequeños de algunas asociaciones y colectivos de la ciudad, como GranaDown, Aldeas Infantiles o los niños que participan en el programa de colegios abiertos por Navidad, en el centro Genil.

Los monarcas de Oriente en este año 2021 estarán encarnados por tres destacados granadinos. El enviado de Melchor será Javier López y García de la Serrana, abogado fundador y director de HispaColex bufete jurídico y distinguido por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española con la medalla al mérito en servicio de la abogacía. Por su parte, Gaspar contará como emisario con Jacinto Escobar Navas, presidente del colegio de Enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería. Por último, el emisario real de Baltasar será Carlos Oyono Nvé Oyana, profesor de moral y religión católica.

El letrado y director del bufete HispaColex, Javier López y García de la Serrana, encarnará a Melchor. Gaspar será Jacinto Escobar Navas, presidente del colegio de enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería, mientras que Carlos Oyono Nve Oyana, profesor de moral y religión católica, representará a Baltasar.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó, durante la presentación de los Reyes Magos, que la ciudad, pese a la situación generada por la pandemia, vivirá este año una noche de Reyes "donde no faltará la ilusión ni la esperanza", pese a que "la necesidad de respetar las pautas dictadas por las autoridades sanitarias ha impedido celebrar la tradicional cabalgata".

Salvador explicó que se ha designado a los Reyes Magos de este año atendiendo al valor solidario que representan tanto en su trayectoria profesional como personal y ha recalcado que "ha emitido un bando por el que autoriza a los pajes y a Sus Majestades de Oriente a que puedan trabajar por encima del toque de queda y puedan así llevar los regalos a todos las casas de nuestra ciudad".

En la presentación, Melchor mostró su satisfacción por "poder traer en un año tan complicado ilusión y esperanza a los niños de nuestra ciudad" a los que aseguró "que van a ver cumplidos sus deseos", porque durante este año han tenido "una conducta ejemplar".

Gaspar, por su parte, agradeció "en nombre de todos los enfermeros" la designación por parte del Ayuntamiento en la medida en que supone el reconocimiento a la labor desarrollada por "todo el personal sanitario" durante esta terrible pandemia, y se mostró convencido de que "juntos, haciendo caso de las recomendaciones, vamos a superar esta situación".

Por su parte, el rey Baltasar destacó los valores de esperanza y de ilusión intrínsecos a las figuras de Sus Majestades de Oriente, un acontecimiento de alegría que dijo que está convencido de que, con la nueva vacuna, se va a "poder volver a sentir el próximo año".