Publicado 15/06/2020 13:30:29 +02:00CET

Unos 150 onubenses participan en las I Jornadas Virtuales de Emprendimiento en la hostelería de Huelva

Jornadas virtuales sobre emprendimiento.
Jornadas virtuales sobre emprendimiento. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 personas han participado en las I Jornadas Virtuales para el Emprendimiento en Hostelería, promovidas por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica.

Una actividad de estímulo y fomento del autoempleo en el ámbito gastronómico que ha contado con la participación de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y el Instituto Superior de Gastronomía, así como con los chefs onubenses Xanty Elías y José Duque, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Consistorio onubense, Jesús Manuel Bueno, ha valorado de manera "muy positiva" la iniciativa que ha contado además con 222 visualizaciones en el estreno de las jornadas en Youtube, lo que "pone en evidencia el interés que la gastronomía y la hostelería suscita en nuestra ciudad como oportunidad de emprendimiento".

Según ha destacado el concejal, "la finalidad de esta jornadas, celebradas los días 9 y 11 de junio debido a las limitaciones impuestas por el Covid-19, ha sido la de ofrecer una primera toma de contacto a los interesados con los recursos que tienen a su disposición en nuestra ciudad para formarse en sector que cada día requiere más preparación y profesionalidad".

Para ello, se ha impartido, de manera gratuita un programa online a cargo de los dos centros formativos onubenses en esta especialidad, con la participación de dos los mejores cocineros y empresarios hosteleros.

Las jornadas han permitido a los participantes tener una primera toma de contacto con el mundo hostelero a través de la experiencia de Xanty Elías y José Duque, recorriendo de una manera virtual las instalaciones de las Escuela de Hostelería Virgen de Belén y del Instituto Superior de Gastronomía y conociendo sus diferentes programas formativos.

De otro lado, en el marco de esta Jornadas se ha convocado el concurso de cocina 'Huelva Cantera Gastronómica', abierto a todo el público, pero dirigido especialmente a los jóvenes onubenses con inquietudes laborales en el mundo de la gastronomía.

Una convocatoria dirigida a descubrir el talento de los onubenses a través de recetas propias que tengan como sustento los productos onubenses en una tapa, un plato principal y/o un postre. Los finalistas de este concurso se tendrán que someter en los próximos días a una prueba para realizar en directo sus recetas. Los ganadores verán incluidos sus platos en la carta de algunos restaurantes de Huelva.

Para leer más