Publicado 17/04/2020 19:12CET

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) colabora con las empresas agrícolas para encontrar mano de obra

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano. - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE. - Archivo

ALMONTE (HUELVA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha comenzado a colaborar con las empresas agrícolas del municipio, las cuales han solicitan personas para trabajar en el campo y en los almacenes, debido a la carencia de mano de obra agrícola procedente de otros países, debido a la pandemia decretada por el coronavirus.

Por esto, muchas empresas se han puesto en contacto con el Consistorio para que les apoye divulgando entre la población la "urgente" necesidad de mano de obra agrícola que hay para poder acometer las labores de recolección de la fruta en la campaña actual, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, el Ayuntamiento ha respondido haciendo un llamamiento para que todo aquel que quiera trabajar en el campo o en los almacenes se ponga en contacto con el departamento de Orientación del Ayuntamiento de Almonte en los teléfonos 682055838, 682055861, 682055839 y 959451832.

Por otra parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha dado a conocer este viernes el nuevo proyecto en el que está trabajando la institución municipal, una medida que se piensa poner en marcha a comienzos de la próxima semana.

Así, se trata de un iniciativa denominada 'Tu idea nos puede ayudar' que, básicamente, consiste en abrir un canal de comunicación vía wasapp entre la ciudadanía y el Ayuntamiento para que los vecinos puedan hacer llegar sus propuestas, sugerencias o ideas de cualquier índole y referidas a cualquier ámbito --salud, cultura, social, económica, educación, etc--, así como una posible forma de llevarlas a cabo, "pudiendo contribuir a mejorar o a ampliar las medidas ya adoptadas por el Ayuntamiento en este estado de alarma".

Desde el Consistorio han indicado que cuando esté disponible el número de teléfono --probablemente el lunes próximo-- se dará la información para que la iniciativa comience a desarrollarse.

Según ha indicado la alcaldesa "el auténtico valor de esta iniciativa radica en darle a la ciudadanía la oportunidad de participar, de sentirse parte de la solución de un grave problema que afecta a todos".

Además, desde el Consistorio han indicado que ochenta voluntarios de Almonte, El Rocío y Matalascañas participan en el Proyecto Costura, que se ha hecho cargo de confeccionar batas y gorros para los profesionales de centros asistenciales y sanitarios, con tela y material de costura facilitado por la entidad municipal.

A este respecto, este jueves se repartieron 421 batas y 533 gorros y, de momento, no se están fabricando mascarillas ya que el Ayuntamiento está a la espera de que las autoridades sanitarias le informen sobre el material idóneo para hacerlas y evitar así contagios.

Para finalizar, han reseñado que ante las numerosas propuestas de ayuda y de colaboración recibidas por la entidad municipal para hacer frente a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ha abierto una cuenta bancaria, cuyo número ha sido publicado en el Facebook municipal.

Para leer más