Archivo - Ermita Del Rocío.
Archivo - Ermita Del Rocío. - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE. - Archivo
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2021 12:42

ALMONTE (HUELVA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha publicado un bando con las normas y recomendaciones en El Rocío de cara a la celebración de Nochevieja y Año Nuevo para que todo transcurra con la mayor normalidad ya que, al no haber restricciones, se espera una importancia afluencia de personas en la aldea almonteña. De hecho, la aldea cuenta con un dispositivo sanitario y de seguridad para garantizar que todo se desarrolla sin incidentes.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la concejal de El Rocío, Macarena Robles, quien ha apelado a la "responsabilidad" para evitar contagios y la propagación de la sexta ola.

Robles ha recordado que en la Junta Local de Seguridad, celebrada en Almonte, abordaron con las distintas administraciones la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y sanitario en la aldea con efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Policía Local y sanitarios, entre otros.

Por ello, ha incidido en su llamamiento a la colaboración ciudadana, a la prudencia y a la responsabilidad al objeto de que la tranquilidad sea la nota predominante en Fin de Año y Año Nuevo.

Tras incidir en que el bando se ha buzoneado por todas las casas de El Rocío, la edil ha recordado que no hay nada organizado para Nochevieja en el entorno del Santuario, lugar donde se suelen congregar personas para las campanadas puesto que las horas se marcan desde el ermita de manera habitual. Por ello, ha señalado que habrá vigilancia por la zona y ha incidido en que se tenga "coherencia y responsabilidad".

En esta línea, ha incidido en que el Ayuntamiento ha editado un bando con las recomendaciones y consejos para que todo se desarrolle sin incidentes y las fiestas navideñas sean de disfrute y con responsabilidad para todos.

El bando, que estará en vigor desde este 31 de diciembre hasta el día 6 de enero, establece recomendaciones para la "preservación de nuestra cultura, tradición y medio ambiente", así como normas de seguridad vial y circulación, protección contra la contaminación acústica, y medidas antiCovid, incidiendo en el uso de mascarilla como establece la normativa, entre otras cuestiones.

El bando recuerda que en toda la aldea están en vigor las normas de circulación de ámbito nacional. Al igual que en años anteriores queda prohibido el estacionamiento los días 31, 1 y 2 de enero hasta las 12,00 horas en tres calles: Lince, Vetalengua y Águila Imperial. De la misma manera queda prohibido el estacionamiento en la calle Muñoz y Pavón, Callejón de Bellavista, Villamanrique y en toda la zona peatonal de aledaños del Santuario.

Finalmente, Robles ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha hecho hincapié en la importancia de cumplir todas las medidas posibles como el uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. Se trata, como ha proseguido, de que todos intenten cumplir las normas para "evitar que esta sexta ola vaya a más".

Leer más acerca de: