El teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández de los Santos. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
HUELVA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández de los Santos, ha informado este jueves de las actuaciones llevadas a cabo en materia de personal en el Consistorio, con las que "se ha conseguido cubrir 93 vacantes de la plantilla municipal".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el teniente alcalde ha puesto de manifiesto "el esfuerzo que ha venido realizando este Equipo de Gobierno en materia de recursos humanos, debido a la situación precaria que nos encontramos en 2015".
"Unas condiciones que se debieron a que el anterior Equipo de Gobierno no ofertó desde 2007 ninguna plaza de empleo público y, además, eliminó más de 300 plazas de la relación de puestos de trabajo como consecuencia de la aplicación de los planes de ajustes", ha añadido.
En este sentido, el edil ha explicado que "para paliar estas carencias" en materia de personal, desde 2018 se ha ido cubriendo "las plazas vacantes y promoviendo igualmente la promoción interna en Policía Local y Bomberos, de cara a reforzar la plantilla y así prestar un mejor servicio de los onubenses".
Asimismo, Fernández ha confirmado la intención del Ayuntamiento de continuar cubriendo las vacantes de personal y, en este sentido, ha anunciado la convocatoria de 13 nuevas plazas de bomberos, un procedimiento selectivo que se prevé para el primer trimestre del próximo año, y cuyas bases se presentará en la próxima Mesa de Negociación.
Al respecto, ha destacado que "con estos nuevos efectivos, unidos a los diez bomberos conductores que se han incorporado este año, se incrementará la plantilla en un 30 por ciento".
"De forma paralela, desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando en dar tranquilidad, a través del proceso de consolidación, a los 301 trabajadores interinos del Ayuntamiento, algunos con más de 25 años de trabajo, cumpliendo con la normativa europea y acabando con la situación de incertidumbre que vienen sufriendo estas familias", ha agregado.
Por todo ello, José Fernández ha manifestado que estas medidas "ponen en evidencia la prioridad de los recursos humanos para este alcalde, debido a la administración tan deteriorada que nos encontramos, con un modelo que contrapone al del anterior equipo de gobierno municipal y que apuesta por la creación de empleo y la estabilidad".