Publicado 10/11/2020 15:43

La capital acumula más de la mitad de los positivos del Distrito Huelva-Costa de la última semana

Una calle del centro de Huelva, vacía durante el estado de alarma.
Una calle del centro de Huelva, vacía durante el estado de alarma. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Huelva capital ha sumado en los últimos siete días 312 casos positivos de los 599 del Distrito Huelva-Costa, lo que supone más de la mitad de los mismos. Tras la capital, que cuenta con una tasa PDIA en 14 días de 469,2 -- de 447,7 en el distrito--, el municipio de Lepe es el que más contagios ha registrado con 89 en la última semana y una tasa de 268,1, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.

A más distancia de estos se encuentran Cartaya --44 casos en siete días--, Aljaraque --38--, Ayamonte y Punta Umbría --30 en ambos--, Isla Cristina --28--, Villablanca --16--.

Por otra parte, los que menos casos están presentando en el distrito son: Alosno --con cuatro casos en siete días--, El Almendro, San Silvestre de Guzmán y Villanueva de los Castillejos --con dos casos cada uno--, Cabezas Rubias y El Granado --un caso en ambos--, mientras que Paymogo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Sanlúcar de Guadiana no han registrado ningún positivo en la última semana.

Asimismo, Villanueva de las Cruces es el único municipio perteneciente al Distrito Huelva-Costa que no ha registrado ningún caso desde el inicio de la pandemia.

DATOS DEL MARTES

De otro lado, la provincia ha registrado este martes 93 casos en 24 horas, por lo que el dato baja significativamente desde el sábado, cuando se registraron 306 positivos, el mayor número de contagios en un día en Huelva desde que comenzó la pandemia. Tras este dato, el domingo se sumaron 191 positivos y el lunes 112, con lo que la provincia llega a los 6.442 casos confirmados desde la aparición del Covid-19.

Asimismo, los datos de hoy arrojan dos nuevos fallecimientos, 13 desde el sábado, con lo que la provincia registra un total de 82, y las hospitalizaciones llegan a 163, de las cuales 18 son en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, el brote declarado este domingo en la Residencia El Pinar de la Fuente de Hinojos registra 16 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas --uno en total--.

Con respecto a los centros escolares, el parte recoge un cierre total (0,02 por ciento), el cierre parcial de siete aulas de un total de 5.170 (0,13 por ciento) y diez reaperturas.

Más información