Caraballo, convencido de que el PSOE repetirá en municipios mayores de 20.000 habitantes donde gobierna

El secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo.
PSOE
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 15:35

ILC HUELVA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este jueves de que los actuales alcaldes de municipios mayores de 20.000 habitantes como la capital, Aljaraque, Moguer y Almonte, cuyos candidatos volverán a presentarse, van a seguir gobernando.

En rueda de prensa, Ignacio Caraballo ha comparecido junto a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, y de las localidades de Palos de la Frontera y de Valverde del Camino, Belén Castilla y Syra Senra, respectivamente.

Al respecto, Caraballo ha dejado claro que tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como el de Moguer, Gustavo Cuéllar; la de Almonte, Rocío Espinosa, y la de Aljaraque, Yolanda Rubio, "van a repetir como alcaldes porque han realizado una buena gestión", indicando además que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Isla Cristina, Genaro Orta, "va a conseguir la alcaldía y dará calma al municipio, como las candidatas de Palos y Valverde".

En cuanto a las otras dos localidades de más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, como son Ayamonte y Lepe, Caraballo ha explicado que en el primero se van a realizar unas primarias el 17 de junio, ya que hay dos militantes que quieren ser candidatos como son la actual delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, José María García.

Por otro lado, según ha explicado Caraballo, el PSOE de Lepe ha decidido nombrar a su candidato en la segunda tanda, que será a partir de noviembre, junto a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Por último, sobre las nuevas candidatas en Palos y Valverde ha destacado que "son dos mujeres jóvenes, con fuerza, que se presentan para dar garantías a los ciudadanos y para demostrar que hay otra forma de gobernar", y en el caso de la localidad palerma para "cambiar la imagen de hacer política y hacer que la gente no tenga miedo a posicionarse".

Al respecto, Caraballo se ha mostrado convencido de que el partido, a modo global y general, "va a crecer porque es solvente, tiene fuerza, mucha presencia y está trabajando mucho y bien por los ciudadanos".

Por su parte los alcaldes y candidatos han coincidido en destacar que tienen las ilusiones "intactas y muchas ganas de seguir trabajando por los ciudadanos y por hacer bien las cosas con esa cercanía y equilibrio que caracteriza al PSOE".

Leer más acerca de: