Publicado 16/06/2020 16:04:34 +02:00CET

Caraballo convoca el cónclave de alcaldes de Huelva el día 23 y presentará un plan para mitigar la crisis del Covid

Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remitido una carta a los alcaldes de la provincia para convocarles el próximo martes día 23 a las 11,30 horas al Cónclave de Alcaldes, que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida dadas sus dimensiones para garantizar las medidas de distanciamiento social. En concreto, en el marco de este foro presentará el plan provincial que se ha confeccionado con las demandas de los alcaldes para mitigar la actual crisis derivada del Covid-19.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Caraballo les recuerda a los alcaldes que en apenas tres meses han tenido que afrontar "una situación desconocida para todos", y a la que han tenido que dar "una respuesta rápida" para los vecinos que, una vez más, "han visto en su ayuntamiento a la administración cercana y fácil que mejor responde a sus problemas".

"Ahora que empezamos a superar la parte más crítica de la crisis sanitaria, tenemos que prepararnos para diseñar la recuperación y la reconstrucción de nuestra provincia de forma conjunta, sin dejar a nadie atrás", ha sostenido Caraballo.

Del mismo modo, ha remarcado la importancia de este cónclave y en la carta les recordado la solicitud que ya les hizo a los primeros ediles de iniciativas y propuestas que, desde el territorio, consideraran "imprescindibles" para atenuar el impacto de la crisis económica en su municipio, comarca, y provincia.

En este punto, les ha dejado claro que "aquí, nuevamente, la Diputación quiere servir de instrumento a los ayuntamientos". "Hoy,
hemos estudiado y analizado esas demandas y hemos confeccionado un plan provincial para ayudar a paliar los efectos más perjudiciales de la crisis que se nos avecina", ha dicho.

Por ello, el próximo martes presentará a los alcaldes este plan provincial en el marco de este cónclave, incidiendo en que la participación de todos es "indispensable".