La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ante los medios.
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ante los medios. - CCOO-A
Actualizado: martes, 18 febrero 2020 14:46

HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de general de CCOO-A, Nuria López, ha criticado este martes "las faltas" que, a su juicio, comete el consejero de Educación, Javier Imbroda, contra la educación pública, por lo que, en la misma línea del símil del ámbito del baloncesto, ha asegurado que lo enviarán "al banquillo" ya que considera que el nuevo decreto que regula los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados es una medida "de marketing" que no refuerza las necesidades del sistema educativo andaluz.

Podcast Andalucía Informa 18 de febrero de 2020

En el marco de un desayuno informativo en Huelva, junto al secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, López ha lamentado que Imbroda esté "todo el día peloteando con el balón y cuando llega a la educación pública le haga falta".

Por ello, ante el mencionado decreto, le ha pedido que "se deje de marketing y garantice que todos los niños andaluces tienen una plaza en la educación pública".

Asimismo, ha incidido en la necesidad de mejorar la educación para que "dejemos de tener caracolas y haya más ladrillos en las escuelas", toda vez que ha sostenido que "si baja la natalidad, que se baje la ratio para que haya menos niños y más profesores" de manera que "la educación pública gane en calidad", porque "si sigue haciendo faltas a la educación pública, al menos desde CCOO, lo vamos a mandar al banquillo", ha proseguido.

En su opinión, el consejero debe garantizar que todos los niños tienen una plaza en el sistema público porque "eso significaría libertad, de verdad, para que quien no tiene recursos pueda decidir sobre su futuro y lo demás son fuegos de artificio".

De otro lado, se ha referido a la movilización del personal de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE), ya que, a su juicio, el Gobierno andaluz tiene una postura "de desgaste" y es que "no le hemos escuchado ni una vez a Imbroda decir lo buena que es la educación pública".

"El conjunto del Gobierno andaluz no está legitimado para hablar de igualdad" cuando, según ha continuado, "no está llevando a cabo sus responsabilidades en algunas materias" como las relativas al futuro de este personal educativo.

"Primero fueron las escuelas infantiles, ahora las Ptis, después las interpretes de lengua de signos, los comedores escolares" y en la mayoría de los casos las empresas que prestan estos servicios están "ocupadas por mujeres y el Gobierno andaluz lleva una política de vaciamiento en estos espacios y despidos de una manera injusta porque el servicio se mantiene".

"Por ello, no está legitimado para hablar de brecha salarial cuando está despidiendo a muchas trabajadores y dejando a muchas madres de familia sin empleo", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: