HUELVA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha destacado, --en el aniversario del incendio de Las Peñuelas en Moguer (Huelva), que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas--, la labor "inmensa" de los profesionales del plan Infoca y de todos los efectivos que trabajaron en este siniestro ambiental.
En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha remarcado que la regeneración del espacio afectado "no se debe dejar en manos de voluntarios, sino que todo debe realizarse por profesionales" dada, a su juicio, la sensibilidad de este espacio natural.
Tras destacar la capacidad y el trabajo que realizaron los efectivos "evitando que las llamas llegasen al Parque Nacional de Doñana", el dirigente sindical ha incidido en que Doñana es "una joya ambiental" y ha querido incidir en la "magnífica" labor de los profesionales del Infoca, los cuales tienen salarios "más que ajustados".
De otro lado, respecto a la política forestal, ha querido incidir en que "el trabajo de recuperación no se puede dejar en manos de voluntarios sino que deben ser profesionales" quienes se encarguen de ello.