Publicado 18/12/2021 10:19CET

Condenada en Huelva por estafa al interponer una denuncia falsa para cobrar del seguro

Archivo - Audiencia Provincial de Huelva.
Archivo - Audiencia Provincial de Huelva. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una mujer a cuatro meses de prisión por un delito continuado de estafa tras interponer una denuncia falsa ante la Policía Nacional alegando el robo de su bolso mediante un tirón, motivo por el que realizó una reclamación a su seguro que le entregó la cantidad de 107,50 euros, así como su entidad bancaria le repuso el terminal telefónico por un valor superior a los 1.000 euros.

Asimismo, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta condicionada a que no delinca en el plazo de dos años, ya que el incumplimiento de ello dará lugar a la revocación de la suspensión.

De este modo, la acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, se personó el 14 de mayo de 2021 en la comisaría de la Policía Nacional para denunciar "haber sido seguida por una persona sobre las 2,30 horas del día 13" y que cuando se disponía a abrir la cerradura del portal de su casa esta persona, "tras tocarle el hombro por detrás le dio un tirón del bolso huyendo con él". La mujer declaró que en el interior del bolso, entre otros objetos, había un móvil de alta gama y unas gafas de marca.

Así, se considera probado que los hechos "no eran veraces" y, por tanto, "la inexistencia del delito denunciado", de forma que "no dio lugar a la apertura de diligencia judicial alguna" ya que las pesquisas policiales dudaron de la declaración de la acusada "hasta el punto de incoar diligencias por simulación de delito y estafa", tras obtener los agentes "el reconocimiento parcial de la falsedad de los hechos denunciados".

Así las cosas, se abrieron diligencias contra esta persona en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Huelva por la "posible comisión de un delito de simulación de delito". Por otra parte, ninguna de las entidades aseguradoras reclamaron por estos hechos, ya que tanto el dinero como la terminal móvil fueron devueltos por la condenada.

Para leer más