Publicado 16/03/2022 18:13

Los distritos sanitarios de Huelva continúan 15 días más en nivel cero de alerta por covid-19

Archivo - Vacuna contra en Covid-19.
Archivo - Vacuna contra en Covid-19. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha acordado este martes que los distritos sanitarios de la provincia de Huelva continúen 15 días más en nivel cero de alerta covid, desde las 0,00 horas de el jueves 17 de marzo: esto, después de que la provincia registre este miércoles una tasa de 360,4, lo que la sitúa la segunda con mayor incidencia de Andalucía tras Málaga.

De este modo, toda la provincia pasa a este nivel, ya que los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, que pertenecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte, al igual que los municipios de Chucena e Hinojos, del Distrito Sanitario Aljarafe, también estarán en nivel cero a partir del jueves, al igual que todos los distritos de Sevilla.

Así lo ha indicado la Junta tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, que han sido presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, y que han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

La provincia onubense pasó a encontrarse en nivel cero el pasado 2 de marzo, tras bajar del nivel 1 declarado desde 16 de febrero, después de que se decidiera bajar el mismo al presentar una tasa de 514,4. Anteriormente, se encontraba en nivel 2 desde el 26 de enero, al presentar en aquel momento una tasa de 1.496.

Hasta el 26 de enero era la única andaluza que se encontraba en nivel 1 desde el 13 de enero, cuando los comités de las respectivas provincias andaluzas decidieron que el resto se situarán en nivel 2.

Los nuevos niveles de alerta covid son de aplicación desde las 00.00 horas de este jueves 17 de marzo y hasta las 0,00 horas del 31 de marzo, y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2 el 17 de diciembre de 2021, según ha informado la Junta en un comunicado.

DATOS DEL MIÉRCOLES

Por otra parte, la provincia de Huelva ha sumado este miércoles 215 nuevos casos positivos por 44 personas recuperadas, aunque no se ha producido ningún nuevo deceso, por lo que desde el inicio de la pandemia son 480 personas las que han muerto por el virus.

Asimismo, la tasa ha subido ligeramente desde el martes (358,4), y este miércoles se sitúa en 360,3, así como los hospitales registran un total de 23 hospitalizaciones (dos menos que el martes), de las cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, cinco municipios continúan superando la tasa de mil casos por cada 100.000 habitantes, de los cuales cuatro pertenecen al Área Sanitaria Norte: Berrocal, El Cerro del Andévalo, Cumbres de Enmedio y Santa Ana la Real, que además es el que presenta la mayor incidencia de provincia, con 2.863, seguido de San Silvestre de Guzmán, en el Distrito Huelva-Costa, con una tasa de 2.144.

Más información