Publicado 12/03/2021 13:28CET

Dos detenidos tras intervenir 600 plantas de marihuana en un local de Punta Umbría (Huelva)

Parte de los cogollos de marihuana intervenidos.
Parte de los cogollos de marihuana intervenidos. - GUARDIA CIVIL HUELVA

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras tres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de intervenir 600 plantas de marihuana y 20 kilos de cogollos en un local de Punta Umbría (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación 'Green Grove', comenzó hace unos meses al tener los agentes conocimiento del posible cultivo de marihuana en un local del municipio puntaumbrieño.

Por ello, tras varios meses de investigaciones, los agentes localizaron el citado local donde se cultivaba la marihuana, procediendo a la explotación de la operación del 8 al 10 de marzo, cuando se llevó a cabo el desmantelamiento de la plantación de marihuana tipo 'indoor'.

En total se han incautado 600 plantas, 20 kilogramos de cogollos, 10 mallas secadoras verticales, diferentes productos fitosanitarios utilizados para el crecimiento acelerado de las plantas, así como otros elementos para el cultivo de la droga.

Asimismo, desde la Guardia Civil han señalado que para obtener el gran fluido eléctrico necesario para la plantación, habían realizado una doble acometida al sistema eléctrico. Algo que fue comprobado por la empresa suministradora de electricidad, que detectó el fraude en el referido suministro.

Con esta operación se ha conseguido paralizar el funcionamiento de la plantación, que estaba diseñada para que diera hasta cuatro cosechas al año, siendo el destino final de las mismas países de centroeuropa, "lo que generaría unos importantes beneficios económicos". Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.