Empresa de ayuda a domicilio en Huelva pide a la Junta que le entregue el material y no a los municipios

Usuaria de ayuda a domicilio
Usuaria de ayuda a domicilio - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 2 abril 2020 17:33

HUELVA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Macrosad SCA, empresa gestora del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Huelva, ha presentado un escrito ante la Delegación de la Junta mostrando su disconformidad con el método empleado para el reparto del material de protección ante el covid-19.

Según recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el pasado lunes Macrosad recibió una llamada por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía de Huelva solicitando datos del servicio de ayuda a domicilio donde prestan los servicios en los municipios de menos de 20.000, número de trabajadoras y municipios donde atienden a los usuarios. Estos datos les fueron remitidos el mismo lunes.

Posteriormente, el martes conocieron "por los medios de comunicación que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo un nuevo reparto de material sanitario que va a ser entregado en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva, y serán ellos los encargados de repartir el material a las auxiliares de ayuda a domicilio".

Así, en la carta han manifestado "su disconformidad" con este modo de proceder puesto que el material sanitario que se está entregando por parte de los ayuntamientos "no sabemos de que modo se está entregando ni a quién, puesto que nadie conoce de forma nominativa al personal
que presta el servicios en cada municipio, salvo esta empresa".

"Dicha información no ha sido solicitada por la mayoría de los ayuntamientos por lo que desconocemos qué uso se está haciendo de ese reparto de equipos de protección y a quién, desconocemos también la
garantía de las condiciones higiénico sanitarias de esa misma entrega, así como que dicho reparto de material ni siquiera va a servir como entrega de equipos de protección a las auxiliares de ayuda a domicilio puesto que no se está registrando en modo fehaciente al menos que nosotros conozcamos", han dicho.

Por todo ello, solicitan que sea admitido dicho escrito con el fin "de mejorar la coordinación de un tema tan sensible como está siendo la entrega de equipos de protección, necesarios para poder prestar el
servicio esencial de ayuda a domicilio", al tiempo que han pedido que les faciliten los datos de los equipos de protección entregados a cada municipio de la provincia de Huelva.

Igualmente, desde Macrosad piden "encarecidamente" que, para posterior entrega de material sanitario, éste sea entregado a la empresa gestora y así poder hacer un reparto "equitativo y adaptado a las necesidades cambiantes en los servicios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado