Publicado 12/05/2020 18:25:15 +02:00CET

La escuela concertada escolariza a unos 15.000 alumnos en 23 centros, con más de mil trabajadores en Huelva

Imagen de recurso de un aula escolar.
Imagen de recurso de un aula escolar. - GVA - Archivo

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Profesionales de la Enseñanza y de Atención a Personas con Discapacidad (FSIE) ha destacado que la escuela concertada en Huelva escolariza a unos 15.000 alumnos en 23 centros, con más de mil trabajadores.

De este modo, según han informado en una nota de prensa, la escuela concertada en Huelva oferta 925 plazas para alumnos de Infantil de tres años en sus 45 unidades.

En la reunión de Mesa de la Enseñanza Concertada celebrada este martes, de forma telemática, con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, les han transmitido que los centros educativos permanecerán abiertos al público a partir del 18 de mayo para realizar presencialmente los procedimientos de admisión de alumnado para el curso 2020/2021, tras su cierre desde el 14 de marzo, al declararse el estado de alarma por el coronavirus.

Este proceso de escolarización, que finalizará el 1 de junio, afecta
fundamentalmente a los alumnos que se incorporen al Segundo Ciclo de
Educación Infantil, es decir, alumnos que cumplan tres años. Además, la
mayoría de los centros concertados, sostenidos con fondos públicos, suelen disponer también de plazas en Primaria y ESO.

Así las cosas, han indicado que "FSIE velará, en todo momento, por el cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral de todo el personal que se incorpore a su puesto de trabajo para el desarrollo de estas funciones".