Estabilizan un incendio forestal declarado este sábado en Almonte (Huelva) que ha afectado a tres hectáreas

Huelva.- Sucesos.- Estabilizan un incendio forestal declarado este sábado en Almonte que ha afectado a tres hectáreas
INFOCA
Publicado 12/05/2019 10:27:40CET

ALMONTE (HUELVA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 20,15 horas de este sábado un fuego declarado el mismo día en el paraje de La Borrachuela, en el término municipal de Almonte (Huelva), el cual ha devastado aproximadamente tres hectáreas de arbolado y matorral.

Así se lo han detallado a Europa Press fuentes del Infoca en base a la primera estimación realizada por sus efectivos en la zona, donde ahora hay destinados nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

El incendio se declaró sobre las 17,30 horas del sábado, cuando se recibió el primer aviso de fuego en el paraje de La Borrachuela, tras lo cual se enviaron a 38 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba y un helicóptero.

Tres horas mas tarde, sobre las 20,15 horas, el Infoca dio por estabilizado el incendio, y lo dio por controlado al cabo de una hora, de manera que ahora las labores de los medios en la zona se centran en trabajos de remate y liquidación.

Una vez el fuego se extinga, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas exactas afectadas por las llamas.

Contador