ALMONTE (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias, criticó hoy al alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE), por "la oleada de robos que están sufriendo los vecinos de El Rocío, que se une a la situación que padece Almonte".
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el portavoz popular afirmó que "la semana pasada se produjo en la madrugada del miércoles al jueves una oleada de robos en los cerrados de muchas casas de El Rocío".
Según lamentó Domínguez Iglesias, "es evidente que se trata de oleada de robos organizadas que se viene sucediendo desde al menos un mes sin que el alcalde de Almonte ni el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, hagan nada por evitarlo".
Para Domínguez Iglesias, "el alcalde de Almonte tiene marginado a los vecinos de El Rocío sin una cobertura sanitaria digna sin servicios y ahora sin seguridad".
Al mismo tiempo, el dirigente popular recordó que "el establecimiento de bandas organizadas en Almonte ha sido una de las reivindicaciones que los agentes de la Guardia Civil llevaban demandando a sus superiores desde hace tiempo, antes incluso de que se iniciara el proceso de las bajas a finales de noviembre de 2005".
Domínguez Iglesias manifestó que "siempre han estado pidiendo refuerzos para su control a los mandos superiores y siempre han recibido la misma contestación, allá ellos".
Para el portavoz popular, "la situación mantenida en estos últimos meses contra los agentes de la Guardia Civil ha mermado la efectividad en la zona, ya que las nuevas incorporaciones de agentes por sustitución, desconocedores de la realidad del municipio y de sus problemas, puede haber contribuido a un fortalecimiento de las mafias y por ende, a un debilitamiento de la efectividad policial".