Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva - HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - Archivo
HUELVA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Huelva ha registrado este miércoles un nuevo dato histórico de decesos desde el inicio de la pandemia, con 14 muertes en 24 horas, el mayor número en una jornada después de que ayer se diera otro máximo histórico con once fallecimientos, por lo que en dos días se han producido 25 (233 en total), según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.
A pesar de ello, la tasa sigue bajando y hoy se sitúa en 706,4, al igual que en la capital, que desciende 66 puntos y cuenta con una incidencia de 600, alejándose un día más del cierre de los servicios esenciales, que se decreta a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Así, los contagios han subido con respecto al martes (60) y esta jornada llegan a los 170, mientras que se ha recuperado 86 personas. Asimismo, se han producido 81 nuevos ingresos en 24 horas y se registra un total de 253 personas ingresadas, de las que 32 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por otra parte, Berrocal consigue bajar de la tasa de 2.000 contagios por cada 100.000 habitantes (1.650,2) y solo Villablanca continúa por encima con 2.114,4. Además, diez municipios continúan con una tasa superior a la de 1.000: Alájar, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Ayamonte, Cabezas Rubias, Isla Cristina, Lepe y Paymogo.
En total, desde el inicio del Covid-19, en la provincia se han dado 23.733 contagios, 3.633 de ellos en los últimos 14 días y 1.222 en los últimos siete días, así como se han curado 12.411 personas.
En total, los municipios con cierre perimetral son 24: Aljaraque, Almonte, Almonaster la Real, Alosno, Aracena, Beas, Cañaveral de León, Cartaya, Chucena, Cortegana, Escacena del Campo, Gibraleón, Huelva capital, Jabugo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Trigueros, Valverde del Camino y Villarrasa.
Además, los que se encuentran bajo las medidas de cierre perimetral y clausura de la actividad no esencial son 21: Alájar, Ayamonte, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.