Huelva.-Sucesos.-UPA asegura que los trámites para la repatriar a las polacas muertas en accidente están "casi cerrados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:15

HUELVA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Huelva aseguró hoy que los trámites para la repatriación de los cadáveres que fallecieron en Palos de la Frontera (Huelva) en la madrugada del pasado domingo "están casi cerrados", según informó a Europa Press su secretario general Vicente Supriano.

Sobre el principal problema para esta repatriación, que estriba en quién debe hacerse cargo del coste de esta repatriación, toda vez que los contratos en origen podrían no cubrir los accidentes que se produzcan fuera del horario laboral, Supriano resaltó que "es algo que se está ultimando y de lo que informaremos cuando esté cerrado".

UPA fue la organización agraria que gestionó la contratación en origen de estas mujeres de nacionalidad polaca, que llevaban aproximadamente un mes trabajando para la empresa Fresmacarena, perteneciente a la Cooperativa Santa María de La Rábida (CORA) de Palos de la Frontera.

Tanto Subdelegación del Gobierno como Ayuntamiento de Palos se habían ofrecido para ayudar "en todo lo que sea necesario" para solventar los trámites burocráticos, si bien aseguraron que las competencias "no les corresponden". Por su parte, una de las aseguradoras de los vehículos implicados se ofreció para conducir los cadáveres hasta el aeropuerto de Barajas, que, de momento, permanecen en el tanatorio de Huelva.

Contenido patrocinado