Jiménez (PSOE-A) confía en que "en los próximos meses" pueda concluir la conformación de la gran caja

Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:29

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, confió hoy en que "en los próximos meses" pueda concluir la fase de construcción del proyecto de la gran caja al que ayer hizo referencia el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la par que puso en valor "la receptividad" de los grupos políticos andaluces ante el citado proyecto.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez remarcó que este jueves fue un día "importante" para el futuro de Andalucía, el cual tiene que tener "continuidad" en términos de "responsabilidad y aportación" a lo largo de la semana sucesiva para que en los próximos meses "se pueda concluir la fase de construcción de un gran proyecto financiero, que se construya desde la independencia de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro, pero desde la sensibilidad política y económica de quienes representan al pueblo andaluz".

A su juicio, se trata de un plan "serio y dialogado con las entidades financieras andaluzas", el cual va a traducirse en "riqueza y en la consecución de un instrumento fundamental para el desarrollo económico".

El dirigente socialista destacó que el objetivo es conformar "un sistema financiero y unas entidades financieras que miren a Andalucía con ojos positivos, que se vinculen con la realidad económica de la comunidad autónoma, así como piensen en clave andaluza sin olvidar la perspectiva de mirar al conjunto del mercado español", añadió Jiménez.

Para el secretario general de los socialistas onubenses el presidente de la Junta de Andalucía puso ayer sobre la mesa una hoja de ruta que va a significar la conformación de una gran caja andaluza, que "acompañe el desarrollo económico de Andalucía y que haga un desarrollo del sistema financiero sensible a las familias y a las empresas andaluzas".

Asimismo, hizo hincapié en que el proyecto cuenta "de partida" con el respaldo de las fuerzas políticas andaluzas, a lo que añadió que se trata de "una oportunidad histórica" para la conformación de un sistema financiero "útil".

"Queremos que las cosas se hagan bien y rápido, los plazos están marcados y la reunión del lunes demuestra que el proyecto se quiere hacer de la mano de las organizaciones políticas, económicas y sindicales", precisó.

De este modo, Jiménez indicó que "ahora más que nunca tenemos la oportunidad de que un sistema financiero ordenado pueda generar beneficios para la consecución de una economía andaluza fuerte y potente, que genere empleo".