Actualizado 16/04/2020 11:54 CET

Libertad provisional para los seis detenidos por el alijo de hachís intervenido en una ría de Huelva

Imagen de los fardos intervenidos en la noche del pasado lunes por la Guardia Civil en una embarcación recreativa en la ría Carreras
Imagen de los fardos intervenidos en la noche del pasado lunes por la Guardia Civil en una embarcación recreativa en la ría Carreras - GUARDIA CIVIL

AYAMONTE (HUELVA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva), en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional este miércoles a los seis detenidos en la noche del lunes por transportar 1.100 kilos de hachís en una embarcación recreativa por aguas de la ría Carreras, entre Isla Cristina y Ayamonte.

Según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, esta decisión se ha adoptado porque la Fiscalía ha anunciado que no iba a solicitar la celebración de la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde el Ministerio Público puede interesar el ingreso en prisión o la puesta en libertad provisional de los arrestados.

Así, al no haber solicitado la Fiscalía la celebración de dicha comparecencia, el juez ha adoptado "la única decisión que podía adoptar en esa situación, que es la de dejar en libertad provisional a los detenidos" y le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

A los detenidos se les investiga por un presunto delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y con incautación de embarcación. El Juzgado número 3 se ha inhibido en favor de Ayamonte 2, que llevará la investigación de la causa.

El suceso se produjo el pasado lunes por la noche cuando la Guardia Civil de Huelva y la Policía Local de Ayamonte, intervinieron un total de 1.100 kilos de hachís y detuvieron a seis personas que transportaban la droga en una embarcación recreativa por aguas de la ría Carreras, entre Isla Cristina y Ayamonte.

Esta actuación se llevó a cabo dentro de las actuaciones de vigilancia que el Instituto Armado realiza habitualmente en las zonas costeras, cuando los agentes observaron una embarcación "sospechosa", por lo que montaron un dispositivo que culminó con las detenciones y la aprehensión de la droga, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

En concreto, los agentes se incautaron de 36 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 1.100 kilos, así como se intervino también la embarcación recreativa que transportaba la sustancia estupefaciente.

En este dispositivo participaron agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, además del servicio marítimo de dicho cuerpo, y agentes de la Policía Local de Ayamonte.

Para leer más